Nirewiki aplicación web para la creación de wikis

nirewiki

Le vamos a dar a David González el premio al megacrack de la web 2.0 en el 2007 ya que está demostrando que no hay servicio web que se le resista.

A saber:

Nireblog, sistema gratuito para la creación de blogs que cuenta ya con 50.000 blogs en funcionamiento. Traducido a una cantidad increíble de idiomas, gracias al sistema Niretrad.

Nirudia es el sistema de creación de fotologs que David puso en marcha en agosto de del año pasado. Como elemento original con respecto a otros sistemas similares en este las fotos se pueden geolocalizar sobre los mapas de google.

Nire.tv es la aplicación para que los usuarios puedan crear sus propios videoblogs y localizar los vídeos subidos sobre los mapas. Este nuevo servicio se puso en marcha en octubre de 2007.

Y ahora lleva Nirewiki que pretende ser un sistema para crear comunidades de Wikis en muchos idiomas y que será liberado con una licencia libre.

Sobre Nirewiki comentar que aún se está terminando de pulir el desarrollo y que por lo que he visto tendrá un funcionamiento muy sencillo, algo que caracteriza a todos los proyectos de David González.

Visto en Microsiervos

Votar por Nirewiki en Loogic Rank.

2 respuestas a “Nirewiki aplicación web para la creación de wikis”

  1. No te pases Javi… , gracias.

    En realidad Nireblog, Nirudia y NireTV son la misma aplicación adaptada en un caso al texto, en otro a imágenes y en otro a video, pero su adaptación me costó muy poco.

    Nirewiki ya es otra cosa, más ambiciosa, pretendemos que la gente se una al proyecto, esperamos liberarlo en un par de semanas y que sea un sistema muy abierto donde poder añadir nuevas funcionalidades, modulos, plugins y Themes (os suena de algo).

    Nirewiki es un sistema para crear comunidades de Wikis, un ejemplo ahora en pruebas es Nirewiki.com en este caso las comunidades de wikis están agrupadas por idiomas y en cada idioma se pueden crear tantos wikis com se quieran, pero podría utilizarse en una universidad para crear comunidades de alumnos, profesores, (de hecho ya se han uesto en contacto con nosotros profesores de un par de ellas)… o cualquier otra organización.