Nicetobook, nueva web de reservas hoteleras

Me gusta mucho ver como hay emprendedores que se atreven a entrar en negocios que ya hace tiempo se podían dar por saturados y que lo hacen aportando alguna novedad al sector o mejorando algún aspecto respecto a la competencia. Lo que pienso cuando veo esto es que hay emprendedores que viven tanto una idea que pese a ver que puede ser muy dificil hacerse un hueco en el mercado son capaces de poner toda su energía y entusiasmo para conseguirlo.

También me resulta interesante ver como los emprendedores siguen buscando la especialización, en este caso en lugar de ser un portal generalista de viajes, como pueden ser Edreams o Atrapalo se han centrado solo en hoteles. Seguro que los creadores de Nicetobook han pensado que se pueden hacer tantas cosas en el mundo de los hoteles que ampliarlo a vuelos, cruceros, restaurantes, … sería perder el foco.

Nicetobook es un proyecto surgido en Barcelona, cuenta ya con acuerdos con 900 hoteles y con cadenas de primer orden como Rafaelhoteles, Vincci, H10, HiTech, Catalonia, Silken y Abba. Su principal apuesta es que han reducido a un 10% la comisión que cobran a los hoteles por cada reserva, mientras que otros sitios como Booking, Expedia y Hotelopia cobran entre el 15 y el 30%.

Dos cosas más para terminar. Nicetobook está disponible en 9 idiomas, entre ellos chino, japonés y ruso, algo que me parece muy relevante en un negocio en el que los idiomas son uno de los factores más importantes. La web me parece que está bastante bien, con contenidos muy completos, bien estructurada, con la posibilidad de que los usuarios aporten sus opiniones sobre los hoteles, en definitiva un trabajo bien realizado y que aporta valor al sector.

15 Respuestas a “Nicetobook, nueva web de reservas hoteleras”

  1. Coincido totalmente en que gracias a Internet y a un buen cerebro, hay gente que ha tenido la oportunidad de ganar dinero desde casa y hacerse con una reputación que, en un mundo de persona a persona, no habría llegado ni siquiera al 10% de donde está ahora.

    Lo que sí está claro es que la competencia es cada vez mucho mayor y tenemos que estrujarnos la cabeza. Pero ahí está el reto.

    Y viendo un comentario anterior, mucha suerte al equipo de Bookaris. Tuve la oportunidad de asistir hace unos meses a su presentación en sociedad y, como dice Nico, estoy observando que están siguiendo una buena estrategia SEO y parece que poco a poco ya van escalando posiciones.

    Y suerte también a NicetoBook.

  2. Javier,
    Pues no se que decirte. Todo depende de que tipo de proyecto busques. Si hablamos de viajes, una pagina por ejemplo muy especializada en hoteles de las Top 4 cuidades españolas para los turistas ingleses y alemanes por ejemplo y muy bien trabajada desde un punto de vista SEO puede solucionarte la vida y vivir tranquilamente. y no estás inventando nada.
    Creo que todo depende que objectivos uno tenga. Siempre se puede intentar mejorar lo ya existente o especializarse. Para el sector viajes es algo muy barato, aunque exige logicamente gran esfuerzo humano. Otra cosa es meterte en temas de video por ejemplo que necesitan de por si unos costes fijos dificiles de asumir en estos tiempos

  3. Pues Chicos, os podría dar un ejemplo claro de otra página recién salida al mercado, madurado con mucha ilusión durante más de un año y que tan sólo lleva en marcha 4 meses: http://www.bookaris.com
    Somos un equipo reducidísimo, que hartos de dejarnos la piel en el sector hotelero y AAVV hemos decidido poner en marcha un motor de búsqueda de hoteles fácil y fresco sin publicidad mareante. Algo que refleje aquello que buscábamos en los demás y no encontrábamos.
    ¿Precios?….muy competitivos
    ¿Inversión y sacrificio?…bastante, pero…
    ¿Ilusión?…muchísima, ya que aunque parezca que está saturado el mercado en España tan sólo está explotado sobre un 20% en relación a EEUU, por ejemplo.
    En fin, a ver si en esta época (pues hemos salido en la peor) podemos arrancar y generar algo de empleo contemplando y teniendo siempre en cuenta todos aquellos principios que no pensamos perder en ningún momento. Dar calidad a los clientes y calidad de vidad a nuestros empleados.
    Ya me decís qué os ha parecido…se admiten sugerencias…
    Muchas gracias.

  4. Hola Nico, es cierto que hay gente que desde sus casas gana más dinero que directivos de importantes empresas, he pensado mucho sobre ello pero lo veo algo muy dificil de emular en estos tiempos. Ahora la competencia es mucho mayor y para empezar hace falta más inversión que antes.

  5. Ya es hora que alguien se atreva a retar a las grandes … Personalmente, me parece no sólo un proyecto valiente, sino con muchas posibilidades de tener éxito en el medio, largo plazo: por diseño, variedad de idiomas, etc …

    Será cuestión de posicionamiento y más hoteles. Mis mejores deseos para nicetobook.com

  6. He echado un vistazo a nicetobook, y veo que les falta hacer algunos ajustes aún… En Madrid no he encontrado hoteles que reservo habitualmente en Atrapalo o en Expedia, aunque supongo que es cuestión de tiempo que amplíen la cartera de hoteles.
    Por cierto, habitualmente das el nombre de los emprendedores que se encuentran detrás de un proyecto. ¿Hay algún motivo para no hacerlo esta vez?

  7. @Nico: Sí, te creo. Era curiosidad.

    Yo también conozco casos. Me viene a la memoria uno del cual se publicó recientemente una entrevista en un conocido blog. Una página erótica gestionada por dos amigos. Cuando vi sus números y ganancias me quedé con la boca abierta. Impresionante. Esta página en cuestión (y ellos mismos decían que en España había varias de su temática que la superaban)… esta página casi DUPLICA las visitas de Menéame. Se habla de Menéame, que si están interesados los de Digg, que sí Varsavski, etc. pero ya quisiera Menéame tener las visitas e ingresos de eta otra. Por cierto, a los tipos que la llevan ni se les conoce, ni van a ningún «sarao», ni dan conferencias… ¡Ni falta que les hace!

  8. @jota : No puedo decirtelo desgraciadamente. Pero creeme que hay decenas solo en el mercado español y que cuando ves sus paginas no piensas que puedan tener exito pero su posicionamiento SEO es fantástico y eso les permite generar una buena suma de dinero.
    Es el mismo caso que en el sexo. Cuantos webmasters se forran con sus paginas ganando tranquilamentemiles de euros al mes?? Muchos, muchos.

  9. hola Javier,

    primero de todo felicidades a todo el equipo de nicetobook.com! Me he dado una vuelta por la web y pese a algunos defectos la veo bien.
    Respecto a la saturacion de mercado es real que existe muchisimas empresas en este mercado pero tambien es verdad que la venta de productos hotelero por internet no es aun un mercado maduro y en el cual si que hay espacio para la especializacion. Pero especializacion no tiene que ser una agencia que venda solo hoteles sino que puede ser solo viajeros de negocios, viajes romanticos, gays-lesbianas,….. Hay mucha gente en este sector (empresas de 1 o 2 personas) que tienen paginas de afiliados que ganan muchisimo dinero . y a veces mucho mas que directivos de empresas y pueden tranquilamente trabajar desde casa teniendo su propio negocio. Y son justamente, gente que no sale mucho en los medios porque no se les presta mucha atencion o no buscan ningun boom mediatico sino mas bien una gran optimizacion en buscadores.

    Alli tendrias , y mas en estos tiempos de sobrevivir recortando gastos, unos posts que explorar que son las pequeñas empresas de menos de 3 personas que con solo su talento consiguen generar grandes ingresos y beneficios

  10. Soy usuario habitual de este tipo de páginas. Para mí la mejor opción es siempre Booking.com. Nunca he tenido ningún problema con ellos. Todo perfecto. Le echaré un buen vistazo a Nicetobook. Hasta donde he visto, por cierto Ferran, no he encontrado los hoteles caros.

Los comentarios están cerrados.