Nextub, personalización y simplicidad para el mercado de la hosteleria

nexthub

Uno de los problemas que ha generado el rápido crecimiento de la tecnología e internet, ha sido la generación de muchas ineficiencias en lo que se refiere a los servicios que se ofrecen online. Por eso la usabilidad es fundamental para que poco a poco vaya mejorando la experiencia de los usuarios de la red. Ante retos de este tipo se enfrentan los nuevos emprendedores que se lanzan a poner en marcha nuevos proyectos en Internet, como es el caso de los 5 españoles que desde Londres están poniendo en marcha el proyecto Nextub.

Para conocer mejor este interesante proyecto hemos realizado la siguiente entrevista a Jose Naranjo que es el CEO de Nextub:

¿Como surge vuestra idea de negocio?

Nextub surge para cubrir una necesidad, que se hizo muy patente cuando llegamos a Londres, y que es compartido por todas las grandes urbes: la sobre-oferta de ocio hace complicado encontrar sitios que se ajusten bien a tus intereses personales, sin invertir una cantidad de tiempo elevada revisando web y aplicaciones. Esto limita la espontaneidad y reduce la variedad de ocio consumido a un numero muy pequeño de locales.

Nextub no hace muchas cosas diferentes, pero creemos que es la mejor herramienta para responder la pregunta «¿donde voy ahora?». Hemos suprimido todos los procesos innecesarios, especialmente las búsquedas complejas y detalladas omnipresentes en la mayoria de las apps en el mercado, y hemos diseñado todo el funcionamiento alrededor de 6 filtros sencillos y 3 mejoras de la búsqueda integrados en una vista simple e intuitiva. Detrás de esos filtros, nuestra plataforma de aprendizaje analiza cientos de características de las cafeterías, bares y discotecas seleccionados por el usuario, asegurando una mejora continua de los resultados y siendo capaz de predecir el mejor sitio para una persona especifica en un contexto de «aquí y ahora». Nextub asegura una experiencia totalmente personalizada en todo momento.

¿Cuáles son vuestros planes para desarrollar el plan de negocio?

Al contrario de lo que pasa con el sector de la restauración, con empresas bien establecidas a nivel local e internacional como OpenTable, Restalo o El Tenedor, el sub-sector hostelero que abarca cafeterias, bares y discotecas, esta en una fase muy temprana de digitalizacion, derivando en una comunicación ineficiente entre los principales actores del mercado: clientes, negocios y marcas de bebidas.

Nextub esta desarrollando una plataforma que facilitara a los negocios hoteleros una información del mercado a la que actualmente no pueden acceder: las razones, tanto cualitativas y cuantitativas, por las que los clientes son leales a sus negocios. Esto facilitara el desarrollo de experiencias hiper-personalizadas para segmentos específicos del mercado y para los individuos. A su vez, estamos cerrando acuerdos con importantes marcas de bebidas, que ven nextub como gran canal de comunicación para crear lazos con sus clientes.

Actualmente estamos enfocados en la mejora del producto en al parte del cliente, añadiendo varias funcionalidades sociales, y expandir nuestra oferta de ocio a los principales locales de Londres de cara al lanzamiento oficial en Enero de 2015, cuando daremos por finalizada nuestra fase beta. Hemos nacido con visión global, por lo que tras verificar nuestras principales hipótesis en el mercado londinense esta en nuestros planes una expansión internacional temprana.

Una respuesta a “Nextub, personalización y simplicidad para el mercado de la hosteleria”