New Relic compra la startup española Ducksboard

ducksboard

No es nada habitual que en la misma semana se vendan dos startups españolas a empresas a nivel internacional, por lo tanto son muy buenas noticias que esperamos ayuden a fomentar aún más el ecosistema de las startups en España. Hablamos de la compra de Ducksboard por parte de New Relic.

En Ducksboard desde sus inicios han tenido una vocación claramente internacional, con más del 95% de la facturación fuera de España desde el primer mes. Desde hace tiempo trabajaban con New Relic como partners, hasta que finalmente surgió la oportunidad de llevar la colaboración al siguiente nivel haciendo una integración total de la compañía española con la americana. Todo el equipo de Ducksboard pasa a formar parte de New Relic, aunque se mantiene la oficina en Barcelona, y el software, que pasará a formar parte del portfolio de New Relic con el objetivo de ofrecer la plataforma de Analítica de Software más completa del mercado.

La tecnología desarrollada por Ducksboard, permite a las empresas monitorizar en un único lugar todos los indicadores relevantes para el negocio. Con el uso creciente de herramientas en la nube, esta información se encuentra cada vez más dispersa en diferentes fuentes de datos. Ducksboard no sólo aglutina estas métricas en un panel de control visual, conectándose de forma automática con más de 65 aplicaciones web en la nube como Google Analytics, salesforce.com, Twitter o Mailchimp, sino que facilita su acceso desde cualquier dispositivo. Este producto, complementa la posición de New Relic en el campo de la visualización de datos, al mismo tiempo que amplía las fuentes de datos disponibles para sus actuales clientes.

Desde Loogic felicitamos a los fundadores de la empresa Diego Mariño, Jan Urbański y Aitor Guevara, y a los inversores que confiaron en ellos, entre los que se encuentran Kibo Ventures, Cabiedes and Partners, así como varios Business Angels, como el caso de François Derbaix que ha realizado aquí su primer exit como inversor. Estamos convencidos de que estos inversores van a aprovechar este exit para seguir apostando por nuevas startups.