Neoteo ciencia y tecnología

neoteo

Nota: este es un post patrocinado.

Neoteo es un blog que tienes como temáticas principales la ciencia y la tecnología. Si profundizamos en sus contenidos podemos ver que cuenta con mucha información relativa a gadgets, móviles y electrónica, temas que sin duda despierta mucho interés entre los usuarios de internet.

Además del blog Neoteo ofrece una revista mensual en PDF con los temas de actualidad sobre el mundo de la tecnología que más se están comentando.

De Neoteo destaca poderosamente el equipo editorial, con 12 editores que trabajan cada día para generar los artículos en temas tan variados como ecología o juegos.

Me parece que el modelo de blog que sigue Neoteo puede tener mucho éxito en España ya que en América Latina hay un par de blogs muy similares, Fayerwayer y Techtear, que están teniendo un éxito importante.

De la parte técnica comentar que Neoteo está desarrollado con un CMS propio que les permite tener mayor control son todo el proceso de edición. Todos los artículos llevan opciones relacionadas con la participación de los usuarios como un sistema de votaciones que hace que las noticias más valoradas sean las que aparezcan en la portada de la web cada día.

Neoteo es una iniciativa de dos emprendedores argentinos con sede en Málaga y que se han especializado en comercio electrónico con tiendas como DigitalToyShop que vende por internet accesorios para cámaras digitales.

11 respuestas a “Neoteo ciencia y tecnología”

  1. Federico, creo que has dado en el clavo con la palabra adeptos. No veo mucha diferencia entre leer un blog escrito desde España que uno escrito desde América Latina, pero si que le veo diferencia a la hora de crear comunidad.

    Por ejemplo Loogic lo lee mucha gente de argentina, méxico, perú, … pero estos lectores participan menos en los comentarios o en el foro. Me encantaría que no fuera así, pero entiendo que se sienten más cómodos leyendo un blog de su país que con frecuencia hace guiños a su cultura.

    Creo que esto mismo pasa con los mencionados Fayerwayer y Techtear, la comunidad que se crea en su entorno cultural o en su país.

    Puede que mi equivoque, pero viendo los comentarios de Loogic y de esos blogs mi impresión es esa.

  2. Gracias Javier por tu review.
    Hablando un poco del tema creo que los españoles no son muy adeptos a blogs escritos por sudamericanos (la estadística de NeoTeo lo confirma)

    No digo que este mal, solo digo que es lo que sucede.

    Sin embargo creo que también puede deberse a la temática, quizás es una temática que triunfa más en Sudamérica, y no se deba a la forma de escribir (Martin Varsabsky escribe como un Argentino y lo sigue mucha gente aquí en España)

    Los contenidos de NeoTeo no son muy marketineros (tu mismo Javier antes escribías sobre ciencia y no te seguía nadie, ¿verdad?)
    Por eso ahora estamos agregando un poco de otras cosas.

  3. NeoTeo lo descubri hace ya un tiempo y realmente me parecio un blog de un gran gran nivel. Felicitaciones a los creadores.

    Javi, el aviso en el header sobre «compra una letra» le doy click y no me lleva a ninguna parte, a ti te funciona?

    Saludos.

  4. Yo también opino que lo de que es patrocinado hay que ponerlo antes, así es como lo hace cualquier blog con poca audiencia, así que tu quizás con más razón deberías comentarlo. Lo digo porque quizás no has pensado en ello, pero no es lo mismo leerlo sabiéndolo, que leyéndolo y descubriéndolo después, pero bueno, obviamente es tu decisión.

    A lo que vamos… independientemente de que la temática tal y como la plantean no me llama demasiado, no entiendo como en un Internet, que intrínsecamente es global, nombras a estos dos blogs (techtear y fayerwayer) como si fueran de otro planeta (estoy exagerando para que se entienda lo que quiero decir).

    Están en español, y el lenguaje que utilizan es bastante neutro, los españoles que se sienten interesados por esos temas (por cierto, veo grandes diferencias entre techtear y neoteo en el enfoque, pero bueno…) ya han llegado a esos blogs. Vamos que la audiencia potencial no es España o América Latina, sino el mundo hispanohablante.

  5. Cada uno en su blog hace lo que quiere, yo no estoy en contra de los post patrocinados, pero sí que es cierto que avisar al principio del post que es patrocinado denota un respeto mayor hacia los lectores que si se hace al final.

  6. Javier, no m tomes este comentario como un ataque o algo así pero quería comentarte que preferiría que avisaras q es un post patrocinado al principio y no al final del post o de alguna otra manera que destacara más

    yo me leo este blog confiando en un criterio,el tuyo, y si sé q es un post patrocinado igual no hubiera querido leerlo, porque no es un post que hayas publicado siguiendo ese criterio, ni que contenga ningún añadido valorativo que le aporte valor.

    Y te lo comento porque debe ser la primera vez que veo un post patrocinado, pero igual ya lo habias hecho antes y no me di cuenta!

    Un saludo