Negocios Beta cerró - Loogic Startups

Llevo bastantes días dudando sobre si escribir o no sobre el cierre de Negocios Beta, creo que ya que escribí cuando lo abrieron también debo hacerlo ahora, pero de ninguna forma quiero que parezca que me alegro por su cierre.

Más allá de que en su momento pensé que era un error que Hipertextual sacara un blog para desprestigiar a otro, me gustaría analizar la razón por la que una importante red de blogs no ha sido capaz de tener éxito en la que es una de las mejores temáticas para blogs comerciales (Techcrunch y Mashable son según Wikio los dos blogs más influyentes del mundo).

Los que hayáis seguido la evolución de Negocios Beta habréis podido ver lo difícil que les ha resultado mantener a los editores, no se decir un número concreto pero creo que han sido más de cinco los que lo han intentado y por una u otra razón lo han dejado. Escribir de redes sociales y web 2.0 no es tan difícil (solo hay que verme a mi :P) pero hay que ser constante y tener contactos para lograr ser el primero en dar las noticias del sector. Ir a Techcrunch o Mashable y escribir sobre lo que ellos escriben es fácil, pero conseguir primicias sobre nuevos proyectos o inversiones en el mercado hispano ya es otra cosa.

Al hablar del mercado de internet hispano es donde podemos encontrar otra razón del cierre de Negocios Beta. No hay que ser muy listo para saber que estamos muy lejos de alcanzar el nivel que tienen en USA, Inglaterra o Alemania y esto si que es un problema. Si habláramos de Turismo, Inmobiliaria, Moda, … podemos decir que estamos bien, pero los negocios de internet no podemos decir que sea un gran mercado ni en España ni en América Latina. Yo ya lo tengo asumido y por eso pienso que Loogic nunca podrá alcanzar el nivel usuarios de blogs como Xataka, en Hipertextual quizás también lo han asumido y por eso han tomado esta decisión.

Cómo lo veis vosotros? pensáis también que tanto el tema de los editores como el propio mercado es un problema para los blogs dedicados a los negocios de internet?


Te puede interesar:

  • Failpost Julio 2008 Nos encanta FailBeta, es un gran trabajo que está haciendo Fernando del Pozo para recuperar aquellos proyectos de la internet hispana que por una u otra razón han tenido que cerrar. […]
  • Redes de blogs: cantidad/calidadRedes de blogs: cantidad/calidad Me acabo de encontrar con una nueva red de blogs, 60 blogs de una tacada y la que hace la red número 70 (por lo menos) Algunas reflexiones sobre el mercado de las redes de blogs: 1) […]
  • Sobre el cierre de MyKinda Algunas reflexiones sobre el cierre de la red de blogs MyKinda enfocada en los países del este de Europa: 1) Cuidado con el señor Michael Arrington, como pronuncie en la misma frase […]