Si vas a montar un negocio de ecommerce aquí tienes una gran oportunidad | Loogic Startups

Una de las quejas más habituales por parte de los emprendedores es la falta de apoyos por parte de las administraciones públicas y muchas veces en general por parte de la sociedad, de cara a poner en marcha una nueva empresa. Podríamos decir que esto en la mayoría de los casos es así y también que lo mejor que pueden hacer las administraciones públicas es facilitarnos las cosas más que darnos ayudas. Pero también hay que ser conscientes de que existen excepciones donde realmente las administraciones si que ayudan a los emprendedores, por ejemplo a través de los conocidos préstamos ENISA de los que se han beneficiado cientos de startups en los últimos años.

Hoy nos gustaría daros a conocer otra iniciativa de este tipo que pensamos puede ser de gran ayuda para los emprendedores que estáis empezando a poner en marcha una empresa en Internet, en concreto para aquellos que estáis lanzando un negocio de comercio electrónico. Se trata de unas ayudas destinadas al asesoramiento en ecommerce y desarrollo de tiendas online que ofrece Red.es y que están valoradas en 30.000 euros, dirigidas a aquellas empresas que se encuentren en pleno proceso de diseño y desarrollo de su estrategia para empezar a vender a través de Internet.

Este interesante programa de Mentoring en Comercio Electrónico está destinado a empresas ya constituidas en las siguientes comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-­La Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Galicia, Canarias, Melilla, Murcia y Navarra. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el próximo 7 de octubre y para recibir más información al respecto podéis pedir que se pongan en contacto con vosotros a través del formulario que tenéis al final del artículo.

A continuación podréis ver todos los temas sobre los que la empresa recibirá asesoramiento personalizado en materia de comercio electrónico:

Desarrollo del Plan Estratégico para la implantación de e-Commerce.
Estudio de la competencia.
Desarrollo del plan de comunicación, marketing en Internet y Atención al Cliente.
Imagen y Diseño corporativo en Internet.
Análisis de funcionalidades de una plataforma de e-Commerce.
Plan de logística y distribución en e-Commerce (e-fulfillment).
Implementación de medios de pago en una plataforma de e-Commerce .
Navegabilidad: usabilidad y accesibilidad web.
Integración de los sistemas de gestión de la PYME en una plataforma de e-Commerce.
Iniciación práctica a la internacionalización/exportación a través del e-Commerce.
Implantación de servicios web 2.0 y Social e-Commerce.
Implantación de código de buenas prácticas para la gestión de la Seguridad de la Información, aspectos de carácter legal sobre Protección de Datos de Carácter Personal y Protección de la Propiedad Intelectual, Publicidad y Comunicaciones Comerciales, Derecho de Marcas y Derechos de los Consumidores .
Identificación de nuevas funcionalidades de la plataforma de e-Commerce.
Mejorar el posicionamiento web de la PYME.
Analítica web, medición del Retorno de la Inversión Online e Inteligencia competitiva.
Implementación de un sistema de gestión de fraude online en la estrategia de e-Commerce.
Plan de Internacionalización y apertura de nuevos mercados.
Integración de los sistemas de facturación, stock y tiempo de envío de productos y/o servicios de la plataforma de e-Commerce con los sistemas de gestión de la empresa.
Escalabilidad de las aplicaciones de e-Commerce.
Aplicación de la actividad de comercio electrónico a dispositivos móviles.

Si quieres que te informemos de manera personalizada sin ningún compromiso utiliza este formulario y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo:
[Convocatoria cerrada]


Te puede interesar: