Necesito 400.000 euros | Loogic Startups

Quiero montar nuevo proyecto web con información de ciudades de todo el mundo, usando Google Maps, metroblogs, anuncios clasificados y directorio de empresas.

Creo que en 2 años podría hacer de esa web un negocio rentable, pero he estado echando cuentas y necesitaría 400.000 euros para hacerla funcionar hasta llegar a ese punto de rentabilidad.

El equipo de trabajo estaría formado por 4 personas: un jefe de proyecto, dos programadores y un diseñador. El jefe de proyecto haría las veces de responsable técnico hasta poder ampliar el equipo. Mis calculos para dos años es que necesitaríamos 300.000 euros para la remuneración. Los 4 miembros del equipo tendrían una participación accionarial en la empresa. Se que 300 mil euros es una cantidad elevada, pero para montar algo así hay que tener gente realmente buena y tener un equipo de mileuristas en este caso no creo que sea muy adecuado.

Las oficinas serían alquiladas (por supuesto) y podrían costar juntando el precio del alquiler y el mobiliario unos 30.000 euros para los dos primeros años.

En lo que se refiere a infraestructurras como son los equipos informáticos, la conexión a internet, el hosting, teléfono y todo lo demás podríamos necesitar unos 20.000 euros para estar perfectamente equipados esos dos años iniciales.

Todo esto suma 350.000 euros a los que habría que sumar los gastos de gestión de la empresa, viajes para reuniones y eventos, algo de inversión en publicidad, … total que nos ponemos en 400.000 euros.

Qué os parece esta cantidad para la puesta en marcha de una startup de internet? creeis que las partidas presupuestarias son adecuadas?

Te puede interesar: