¿Necesitan los emprendedores tarjetas de visita? | Loogic Startups

tarjeta-visita

Que el tiempo de vida de una tarjeta de visita es efímero lo sabemos, ¿pero esa es razón suficiente para no tenerlas? Hace más de un año que voy diciendo que se me han acabado las tarjetas de visita y que tengo la tarea de hacerme unas nuevas en mi lista de pendientes.

Pero la verdad es que no he tenido ninguna intención de hacerme unas nuevas en cualquiera de los muchos sitios para hacerse tarjetas de visita online aunque prometo que cada vez que me han pedido una me lo he planteado ¿y si en realidad es necesario?

Cada vez que he dicho la frase “escríbeme un correo y…” a continuación llegaba la respuesta “¿tienes donde pueda apuntarlo?” me ha hecho reflexionar y asumir que aunque el tiempo de vida de la tarjeta de visita va a ser muy corto, puede que sea útil al menos una vez, siempre que no se entreguen de forma indiscriminada, sino sólo cuando te piden expresamente los datos de contacto o quieres invitar a alguien vehementemente a que contacte contigo.

No creo en las urnas de tarjetas de los eventos, ni los corchos de intercambio de tarjetas de espacios compartidos con profesionales ni cosas así, pero cada vez estoy más convencido de que tener las tarjetas de visitas viene bien, y elegir entre el típico “se me acaban de acabar” y el “claro, aquí tienes, contacta conmigo esta misma semana”.

Ahora viene la segunda parte que consiste en decidir qué poner en las tarjetas de visita. Lo de CEO (o CTO en mi caso) no me convence y el otro extremo de “Hombre Orquesta” me resulta demasiado informal. Cada vez tienen más aceptación títulos como “Fundador” o simplemente “Socio”.

Yo creo que voy a optar, en caso de que me haga las tarjetas definitivamente, por “Especialista”. Es minimalista (perdón, lean), versátil y adaptable como los emprendedores de verdad…

Por cierto, ¿alguien ha medido la tasa de conversión de sus tarjetas de visita?

Imagen cortesía de Freedigitalphotos.net