Nearmeeting facilitador de los negocios online

nearmeeting

Me llega información de un nuevo proyecto muy ambicioso que busca cambiar la forma en la que realizamos contactos de negocios a través de internet, en lo que sería una evolución de las redes sociales profesionales a la que se le quita el componente de reclutamiento/búsqueda de empleo. Nearmeeting está fundada por Francisco Castillo y Nacho Mostazo, quienes acaban de poner en marcha la primera plataforma privada para generar relaciones de negocios basadas en la confianza

En palabras de sus fundadores: en la actual situación del mercado hay que multiplicar las oportunidades de venta, pero a la vez hay que ahorrar dinero y energía. Ese es el objetivo de nearmeeting, una plataforma online que aspira a revolucionar las relaciones comerciales y de negocio de las empresas, independientemente de su sector y de la actividad que desarrollen.

Para ello en Nearmeeting han desarrollado un sistema de perfiles de usuarios en el que el «user» aspira a hacer negocios y el «linker» será su embajador, porque cuenta con la confianza plena de los «target», que son quienes toman decisiones en las empresas. Su objetivo es que todos los usuarios que participan en la plataforma salgan ganando: si eres ‘target’, por recibir una buena oferta o propuesta empresarial; como ‘user’, porque accedes a contactos clave para lograr tus objetivos ahorrándote un esfuerzo muy costoso en tiempo y en dinero; y como ‘linker’, porque percibirás una compensación económica cada vez que alguien se reúna con alguno de tus contactos.

Respecto al modelo de negocio, y a un día de la salida a Bolsa de Linkedin, es interesante que se basa en un sistema de perfiles de pago con acceso a determinadas funcionalidades y con tras opciones de pago relacionadas con el número de contactos profesionales que se puedan realizar.

2 respuestas a “Nearmeeting facilitador de los negocios online”

  1. Creo que,si cumplen con beneficiar al usuario, sera un gran aporte al empresario global. Creo que la parte mas dificil sera educar al usuario en esta forma de relacion de negocios.