Nauta invierte en la empresa alemana de comercio electrónico Mysportgroup - Loogic Startups
Seleccionar página

Mysportgroup

En estos momentos hablar de Venture Capital en España es hablar de Nauta, aparece en todas las conversaciones porque es de las pocas entidades que tienen capacidad real para realizar inversiones por encima del millón de euros. No son los únicos pero si los más activos en nuestro sector y probablemente los que mas fondos disponibles tienen en estos momentos. Entre sus participadas podemos destacar startups españolas como Privalia, Abiquo, Groupalia, Socialpoint, Yuilop, Getapp, … y también han realizado varias inversiones a nivel internacional como esta en Alemania de la que ahora hablamos.

Se trata de la ronda de financiación de 13,5 millones de euros en la empresa alemana de ecommerce Mysportgroup dedicada a la venta de material deportivo y de aire libre en dos vertientes, el modelo de tienda online convencional y el modelo de outlet en el que pueden llegar a ofrecer descuentos del 70% en ropa y otro tipo de material deportivo. La ronda ha estado repartida de la siguiente forma: Nauta III 3,5 millones de euros, Cipio Partners 2 millones; Boost 5,5 millones de euros y los tres millones restantes proceden de inversores que ya estaban en Mysportgroup: los fondos XAnge Private Equity y Grazia Equity, y socios minoritarios.

En la 2011 Mysportgroup facturó 5,1 millones de euros y en el primer semestre de este año 7,9 millones, en 2012 esperan facturar 20 millones de euros. La financiación conseguida servirá a la empresa para comenzar su expansión internacional a través de España, Francia, Reino Unido e Italia. En lo que a España se refiere entrar en competencia directa con empresas como Deporvillage y Tradeinn de la que pronto os daremos alguna noticia por aquí.