Nauta Capital invierte 1 millón de euros en Geoblink | Loogic Startups

geoblink

Conozco Geoblink desde que era tan solo una idea y no se había escrito aún una sola línea de código, gracias a su participación en la primera edición del Coworking de EOI, el proyecto pudo dar sus primeros pasos hasta convertirse en una startup, que poco tiempo después entró a formar parte del programa de aceleración de Lanzadera, donde recibió 200.000 euros de financiación.

Ahora la empresa fundada por Jaime Sánchez-Laulhé acaba de recibir un importante apoyo financiero en una ronda de inversión de 1 millón de euros aportados por Nauta Capital que se suman al accionariado de la empresa, del que ya formaban parte el emprendedor y business angel Iñaki Berenguer (fundador de Pixable y Contactive) y socios de la consultora estratégica McKinsey.

Gracias a esta nueva ronda de inversión Geoblink podrá acelerar el desarrollo de su producto de Location Intelligence dirigida a empresas que dispongan de una red física de puntos de venta y realizar contrataciones importantes tanto en el equipo técnico como en el de negocio. A través de bases de datos de diversas fuentes públicas y privadas, avanzadas técnicas estadísticas que incluyen métodos de Machine Learning y Big Data, y una intuitiva capa de visualización a través de mapas y paneles de Business Intelligence, el software ayuda a estas empresas a mejorar sus decisiones estratégicas relacionadas con la red de puntos de venta, respondiendo a preguntas como: ¿Dónde es el mejor sitio para abrir un nuevo centro y cuáles serán sus ventas estimadas? ¿Por qué un punto de venta funciona mejor que otro? ¿Qué tiendas se deben cerrar o adaptar al entorno? ¿En qué zona se debe realizar una determinada campaña de publicidad?

Te puede interesar: