Naspers invierte en OLX | Loogic Startups
Seleccionar página

naspers

El mes de agosto es muy activo en inversiones y adquisiciones de empresas de internet en Estados Unidos, ayer mismo lo hablaba con un emprendedor que acaba de volver de Silicon Valley y comentábamos el caso de Google que siempre compra empresas durante el verano. En la primera división de las startups no cierran por vacaciones, es momento de que en España secundemos el ejemplo.

Una empresa que ya puede decir que está en primera división de los negocios de internet es OLX, con Alec Oxenford y Fabrice Grinda al frente que acaban de anunciar la entrada de la empresa Naspers entre sus accionistas en lo que sería la cuarta ronda de financiación desde el año 2007.

Naspers podría haber invertido entre 20 y 40 millones de dólares en OLX y seguramente esta operación pone las bases para hacerse con la mayoría de la compañía o incluso tomar su control. Vale la pena echar un vistazo al portfolio de la empresa con una gran participación en empresas del este de Europa, Asia y América Latina y donde destaca la red de comparadores Buscapé comprada hace un año por 342 millones de dólares y la inversión de 17 millones en el outlet brasileño Brandsclub.