Nace StartupGrind Asturias

startupgrind

Así nos cuentan los promotores del evento Startup Grind Asturias la motivación para realizar este evento de caracter internacional, que habitualmente se celebra en grandes capitales de todo el mundo, pero que en esta ocasión apuesta por el desarrollo del ecosistema startup en la zona del cantábrico:

Desde hace casi 20 años en Asturias la apuesta por las nuevas tecnologías amplió mercados y ofreció nuevas carreras profesionales a los jóvenes. Como resultado de todos esos esfuerzos, actualmente, algunas de las más importantes corporaciones internacionales IT (CSC, Cap Gemini, Indra o Software AG) proveen múltiples servicios alrededor del mundo desde sus centros de servicios en Asturias. Además, otras entidades internacionales de gran prestigio, W3C o el European Center for Soft Computing han seguido la misma pauta y decidieron poner sus oficinas centrales españolas en Asturias. Aparte de todos estos cambios, ha habido una gran iniciativa local de inversión, pública y privada que ha soportado el cambio de la industria actuando como un hub para facilitar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas del sector TIC y del propio sector público en la región como el Cluster TIC, La milla del conocimiento, o CTIC.

El primer evento de Startup Grind Asturias se desarrollará el 16 de octubre en Gijón. Tendrá como ponente al emprendedor e inversor Raúl Mata y se realiará la presentación de la startup UbiqWare dedicada al desarrollo de aplicaciones multiplataforma y multidispositivo