Nace Sinensis el Venture Capital de Business Booster con 12,6 millones de euros - Loogic Startups
Seleccionar página

sinensisNo todos los días nace un nuevo Venture Capital para invertir en startups así que hoy tenemos una buena noticia por la puesta en marcha de Sinensis que cuenta con 12,6 millones de euros, provenientes de un grupo de 25 inversores, para impulsar los proyectos de emprendedores que forman parte de la aceleradora Business Booster.

Sinensis Seed Capital SCR no parte de cero, sino que cuenta ya con empresas invertidas, startups que han formado parte de la aceleradora Business Booster como son: Efimarket, Hooptap, Arttroop, Tracemyway y Yocomobien. La estrategia de inversión de Sinensis parte de una ronda inicial en la aceleradora, un acompañamiento en coinversión de 50.000 euros en ronda business angels para totalizar rondas de unos 250.000 euros a 500.000€ euros, mediante acuerdos con Caixa, IVF o Telefónica, entre otros. Además, Sinensis se encargará de acompañar, nuevamente en coinversión, a aquellas empresas aceleradas que tengan éxito en una ronda “serie A” con un capital de 500.000 euros adicionales.

Me parece una idea muy acertada posicionar un fondo de inversión venture capital como refuerzo para el trabajo realizado dentro de una aceleradora, sin duda aumenta considerablemente el atractivo del proyecto y asegura un deal flow contrastado para los inversores gracias al proceso de aceleración realizado con las startups.