Nace RedEmprendia BoosterWE | Loogic Startups
Seleccionar página

redemprendia

RedEmprendia BoosterWE es una nueva iniciativa para el fomento de la creación de empresas por parte de universitarios de América Latina, España y Portugal. Su promotor es RedEmprendia, la red de la universidades emprendedoras, que ha contado para su puesta en marcha con el apoyo de Fomin-BID y Banco Santander, a través de Santander Universidades. El objetivo es ofrecer a los emprendedores y emprendedoras una experiencia internacional única con la que adquirir y mejorar sus conocimientos en gestión empresarial, liderazgo y nuevos mercados.

El proyecto se plantea como una auténtica «escuela de negocios en vivo» que fomenta el aprendizaje práctico a través de estancias, de entre uno y tres meses de duración, en empresas innovadoras de éxito de la región iberoamericana. Gracias a este programa, que cuenta con 112 plazas en esta edición, cada participante se beneficia de una beca de hasta 6.000 euros para cubrir sus gastos de viaje, alojamiento y seguros.

RedEmprendia BoosterWE tiene especial interés en estimular el emprendimiento universitario femenino para la creación de empresas de base científica y tecnológica. Para ello, y gracias a la colaboración del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN-BID), en esta edición las mujeres con hijos menores de 4 años que participen en el programa podrán optar a una ayuda adicional de hasta 1.500 euros para permitirles viajar con su familia.