Nace la web Receta Médica Online | Loogic Startups
Seleccionar página

receta medica online

Me hace especial ilusión compartir esta noticia con vosotros, en primer lugar porque se trata de la presentación de la primera startup en la que participamos desde Loogic Ventures y en segundo lugar porque se trata de un proyecto apasionante que tiene un gran recorrido por delante como disrupción en el sector de la salud.

Salud, educación y finanzas son los tres sectores donde los expertos consideran que más va a influir la tecnología a la hora de producir grandes cambios. Tres sectores con una gran inercia pero en los que poco a poco van cambiando las cosas y donde se va a ir acelerando ese cambio a medida que la sociedad vaya entendiendo los beneficios que la tecnología puede llegar a aportar.

En el mundo de la medicina se están produciendo avances y mejoras cada día, de forma que lo que se ha denominado como Telemedicina, está ayudando a muchísima gente que tiene dificultad para acceder a los servicios sanitarios habituales. En este escenario es donde nace la web Receta Médica Online que tiene como primer objetivo facilitar la renovación de recetas a los profesionales sanitarios del sector privado y a sus pacientes, con lo cual se solucionan los problemas habituales de agenda de los médicos que en muchos casos llenan su consulta con pacientes crónicos que sólo precisan una nueva receta para continuar su tratamiento.

Este es solo el primer paso de un proyecto muy ambicioso con el que se busca la creación de un ecosistema digital eHealth que integrará todas aquellas aplicaciones que den soluciones a los múltiples procesos médicos susceptibles de producir una continuidad asistencial online que mejore la salud y el bienestar en los pacientes ahorrando tiempo y dinero. Una iniciativa que sigue la estela de otros países como ejemplo EEUU donde funciona desde hace diez años el portal Surescripts, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) y certificado por la Joint Commission y que, desde entonces, conecta a 900.000 profesionales sanitarios con 220 millones de pacientes, y sus 700 aplicaciones producen 6 billones de transacciones médicas online al año.

Desde Loogic os mantendremos informados de la evolución de Receta Médica Online y esperamos poder compartir con vosotros los éxitos que vaya cosechando dentro del sector eHealth.