Nace la startup DWS para facilitar la creación de aplicaciones sobre blockchain | Loogic Startups

Estoy convencido de que las dos tecnologías que más van a influir en el corto plazo sobre la sociedad y los negocios son la Inteligencia Artificial y Blockchain. Además también pienso que a medio plazo estas dos tecnologías van a confluir para aprovechar las ventajas de ambas, e inventar todo tipo de nuevas utilidades para las personas y para las empresas.

En lo que a Blockchain se refiere, nos encontramos en un momento en el que aún existen muy pocas utilidades que las personas o las empresas puedan utilizar. En estos momentos se está desarrollando la infraestructura necesaria sobre la que se construirán esas aplicaciones, pero excepto Bitcoin, la mayoría de proyectos que utilizan la cadena de bloques no van destinados a usuario finalm sino a otros desarrolladores o empresas que a su vez construyen aplicaciones.

El problema de todos aquellos que se dedican a crear aplicaciones sobre Blockchain es que parten de cero a la hora de hacer esos desarrollos. Cuentan por ejemplo con la cadena de bloques y los contratos inteligentes de Ethereum, pero siguen teniendo que hacer un montón de desarrollo para por crear algo funcional, que resulte de utilidad para las personas. De esta forma si cuando un programador comienza a crear una aplicación web puede aprovechar multitud de herramientas disponibles en AWS de Amazon o cuando un diseñador quiere crear una página web puede utilizar WordPress potenciado por multitud de plantillas y plugins, la idea con la que nace la startup DWS es ofrecer el mismo servicio para todos aquellos desarrolladores que quieran construir aplicaciones sobre la cadena de bloques.

Por lo tanto Decentralized Web Services se dedica a construir aplicaciones sobre Blockchain que otros desarrolladores o empresas podrán utilizar para crear a su vez sus propias aplicaciones, de una forma más rápida y sencilla. Para lograr este objetivo se ha creado un equipo, en el cual participo como consejero, con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos y motivado para convertirse en uno de los referentes a nivel mundial en el desarrollo de aplicaciones sobre Blockchain.

Al frente del proyecto está el emprendedor Mariano Torrecilla, quien ha estado colaborando en los últimos años en varias de las iniciativas que hemos realizado en Loogic y que ahora se ha rodeado de un equipo de perfiles eminentemente tecnológicos para crear un producto que resulte realmente valioso para los desarrolladores que quieran aprovechar todo el potencial que ofrece Blockchain en aspectos como la seguridad, la descentralización y la automatización.

DWS quiere ayudar a todo el que está trabajando en blockchain. Queremos hacer su vida más fácil aportándoles las herramientas que necesitan para construir sus aplicaciones. La misión es formar un excelente equipo con el apoyo de una excelente comunidad de desarrolladores que nos ayuden a crear estas herramientas. Queremos construir soluciones transversales, queremos que otros desarrolladores las construyan, que puedan beneficiarse de nuestra plataforma y, por encima de todo, que todo esté conectado. Como todos nos encontramos en los primeros pasos de esta revolución, pensamos cuál podría ser la herramienta de base necesaria para crear una aplicación sobre blockchain, por lo tanto hemos decidido que el primer producto de DWS debería ser una base de datos.

Así que ya sabes, si tienes pensado empezar a trabajar en temas de Blockchain y quieres contar con una ayuda para hacerte más sencilla la puesta en marcha de tu proyecto, te recomiendo hablar con DWS.

Te puede interesar: