Nace la red de business angels de Sitka Capital - Loogic Startups
Seleccionar página

sitkacapital

Sitka Capital es un vehículo inversor especializado en startups digitales, que ha sido promovido por el abogado Carlos Guerrero y que hasta el momento ha invertido 500.000 euros en 16 empresas participadas. Ahora además promueve un nuevo proyecto llamado Sitka Ban que se configura como una red de business angels que se propone como objetivos difundir la cultura del venture capital y además de crear la mayor comunidad de business angels de Europa.

Para conocer esta nueva iniciativa de inversión en startups hemos realizado la siguiente entrevista a su promotor Carlos Guerrero:

¿Cómo ha sido vuestra experiencia hasta el momento invirtiendo en startups?

Han sido dos años y medio intensos de inversiones. De las 16 participadas actuales, dos han cerrado, y el resto sigue cumpliendo su plan de negocio. Algunas de ellas en segunda ronda, y esperamos que dos de ellas, nos den una alegría en el primer semestre de 2017 con algún exit.

¿Cómo funciona Sitka Ban?

Sitka Ban se diferencia de otras redes de business angels, en el carácter internacional (deal flow y VC´s internacionales), y en la tecnología que se emplea para llegar a los miembros de la red. Los socios podrán ver los foros, formación y todas las actividades que se realicen, desde cualquier parte del mundo.

Por tanto, alguna de las ventajas de Sitka Ban son:

Deal Flow nacional e internacional: Sitka Ban ha llegado a acuerdos con las mejores incubadoras, aceleradoras, venture builders y fondos de capital riesgo de España y de ecosistemas de ciudades como Berlin, Paris, Lisboa, Londres, entre otras.

Foros de Inversión: Sitka Ban celebra cinco foros de inversión en Barcelona y cinco en Madrid. Los formatos de los foros de inversión serán tipo desayunos, almuerzos o foros de toda una mañana. En estos foros se impartirán conferencias, formación o se celebrarán mesas redondas, además de la presentación de los proyectos de los emprendedores.

Co- inversión con business angels internacionales: La inversión en Sitka Ban? se canaliza mediante co- inversiones en Syndicates. Sitka Ban facilita la co- inversión entre miembros de la red o con otros co-inversores, como son los fondos de capital riesgo u otras entidades.

Formación en Venture Capital: Si formas parte de la red te beneficiarás de las conferencias, cursos, workshops y webinars que la red ofrece a todos nuestros miembros. Podrás acceder a esta formación de manera presencial y online. Además de beneficiarte de un descuento en los cursos de pago que realiza la red, (Curso de cusiness angels y Curso para startup lawyers, entre otros).

Encuentros entre miembros de Sitka Ban: Además de los Foros de Inversión, en los cuáles los miembros de la red pueden interactuar entre ellos, Sitka Ban organiza un evento anual de networking, para que los socios de Barcelona y Madrid, u otros miembros de la red del resto de España o de la red internacional, puedan compartir experiencias.

¿Y cuáles son los beneficios para las startups?

Foros de Inversión: Sitka Ban ofrece a las startups la posibilidad de presentar su proyecto a la red de inversores y obtener financiación. Durante todo la red celebrará como mínimo diez foros de inversión.

Visibilidad del proyecto: Sitka Ban dispone de una plataforma online en la que sus miembros pueden acceder a todos los proyectos presentados en la red. Es, por tanto, una oportunidad para las startups acceder a SITKA BAN y ser visible para todos sus miembros.

Co- Inversión con inversores nacionales e internacionales : Sitka Ban facilita la co-inversión entre los miembros y con otras entidades nacionales o internacionales, con el objetivo de completar las rondas de financiación de las compañías que acceden a la red.


Te puede interesar: