Nace la comunidad Bloggers España | Loogic Startups

bloggers

Ayer comenzó la andadura de una nueva iniciativa dirigida a canalizar la influencia que han logrado en Internet muchas personas gracias al trabajo que realizan en sus blogs y redes sociales. Se trata de la comunidad Bloggers España, un proyecto liderado por Patricia Bárcena, que vamos a poder conocer con más profundidad a través de la siguiente entrevista:

¿Cómo surge la idea de crear Bloggers España?

1a60ebcSurge de la observación y de un día en el que “me fui de compras” de dominios y caí en éste. Tanto como agencia como heavy user de las redes sociales, en general cuando ves eventos de las diferentes marcas en las redes, las caras se suelen repetir, que no está mal… Si alguien llega lejos seguro que se lo ha ganado. Pero pienso que podemos descubrir grandes talentos que aún no han salido a la luz y que pueden ser de gran utilidad para marcas y empresas.

¿Qué tal acogida ha tenido por parte de las marcas?

La verdad es que juntar la palabra bloggers y la palabra España nos ha abierto puertas, siempre con un buen plan de negocio detrás y experiencia en el sector. Por el momento, hasta mayo contaremos con la colaboración de 8 marcas top nacionales que han apostado por nosotros.

¿Cómo son los bloggers que estáis buscando para formar parte de vuestra comunidad?

Buscamos a todos los bloggers. Queremos segmentar mucho más allá que por número de visitas en el blog o seguidores en redes. Lo haremos por edad, sexo, localización, temática, actividad, contenido, etc. Lo que es imprescindible es que el blog se mantenga vivo. Además, aparte de las altas en nuestra plataforma, nosotros iremos a buscar a bloggers de todas las temáticas para ofrecerles formar parte de BE.

¿Habéis tenido alguna experiencia previa a la puesta en marcha de Bloggers España?

Mi socia Sara viene de medios tradicionales y ahora está en una conocida empresa de Internet, ella se vuelca más en el email marketing y el SEO. En mi caso, soy emprendedora desde los 17 años, monté mi propia agencia de marketing online Sozialmas, he visitado varios países para dar conferencias sobre turismo y redes y mi última locura fue vivir por 3 meses en Palo Alto (Silicon Valley) donde terminamos de gestar la idea BE con el feedback de CEOS de startups de todos los países, mentores, inversores, etc. nuestra gran inspiración: Startup Embassy de Carlos de la Lama.

¿Qué planes tenéis para daros a conocer?

Queremos ser cautos. No queremos intentar ser noticia un día y que mañana todo el mundo se olvide de nosotros. En Internet eso sucede más que en ningún otro lugar. Vamos a ir labrando la comunidad poquito a poco, escuchando a los bloggers que se inscriban e intentando que tanto marcas, como bloggers y también nosotros, todos, podamos estar contentos del resultado.
Nuestro primer paso es la campaña de lanzamiento en la que durante 8 semanas consecutivas iremos desvelando nuestras marcas aliadas, a veces con premio directo, a veces con sorteo. Además lo acompañaremos con una buena inversión en ads en todas las redes.

Animamos a todos a visitarnos en bloggersespana.com y a formar parte de este proyecto.

Libro Estrategia Lean

Te puede interesar:

  • Bitacoras.com da el paso de comunidad a red social Bueno, es difícil diferenciar entre Comunidad y Red Social, quizás es más cuestión de terminología que de elementos reales. Pero a lo que vamos es que Bitacoras.com ha dado un paso más […]
  • El Rankig de Alianzo como red social para bloggers Me avisa Pablo del cambio de diseño del Ranking de Blogs de Alianzo y al verlo se aprecia claramente que no es un simple cambio de diseño sino de una evolución hacia una red social […]
  • La comunidad Bloggers Cuba David Chapet, editor de Loogic en frances, me avisa del lanzamiento de la comunidad de blogs Bloggers Cuba y me parece muy buena noticia porque Cuba necesita iniciativas de este tipo […]
  • Minube da la vuelta al mundo Muy interesante la inciativa que ha surgido de la mente creativa de Pedro Jareño y que va a hacer realidad como responsable de comunicación de la red social de viajes Minube. Pedro […]