Nace influenZia para atraer el interés de los «influenciadores» hacia las marcas

influenzia

De la mano de Ángel María Herrera, Daniel Rodrigo y María Gamero nace influenZia una nueva empresa que busca aunar intereses entre las personas más influyentes de la red con marcas que ven el potencial que estas tienen para recomendar sus productos. Profundizando en la idea que introdujo en España hace unos años Bloguzz pero por lo que parece más enfocada a la experiencia que al producto.

Al respecto de la influencia y las recomendaciones entre usuarios os recomiendo leer el comienzo de este artículo de David Cantolla: imagina que otro corredor se acerca a ti por la pista. Tampoco corre por ninguna razón. Igual que a ti, le gusta correr. Miras sus zapatillas que son muy chulas y él te comenta que son un modelo que le hace correr mejor. Decides que en algún momento de la próxima vuelta pararás y comprarás unas iguales.

Influenzia trabaja en la relación empresa-blogger para que ambos dialoguen a través de una experiencia de marca. Buscan que las empresas obtengan un mejor retorno de sus campañas en la red y por otro lado que los bloggers e influenciadores en general puedan experimentar de verdad y sentir de cerca los productos y servicios sobre los que escriben día a día. Para ver mejor en qué consisten las campañas que realizan podéis visitar las dos que tienen activas en estos momentos y que explican a través de su blog.

Una respuesta a “Nace influenZia para atraer el interés de los «influenciadores» hacia las marcas”

  1. ah que bueno… Sobretodo si se hace el tema mas tipo marca personal. Por ejemplo Obama usa blackberry. Y a pequeña escala tal persona de tal blog usa tal cosa. Por ejemplo si el blogger (con nombre y apellidos, no el ente del blog en si) escritor en el blog de móviles tal, usa «tal» movil sera por algo ¿no?

    Seria una buena forma de diferenciarse y conseguir un mercado diferente sin competir con Bloguzz.