Nace idoneo.com el comparador de coches en renting en España

La startup idoneo.com que es la evolución de la web ValueCar.es, acaba de lanzar el primer comparador de ofertas de renting de coches en España. Junto a su comparador de coche nuevo y coche de ocasión el portal, con poco más de un año de andadura online, apuesta firmemente por el renting a empresas, autónomos y particulares.

En el último año la web había experimentado un crecimiento de casi el 200% en las solicitudes de renting a sus concesionarios y proveedores asociados. Además la cantidad de compradores de coche nuevo que incluyen el renting entre sus opciones de compra se ha incrementado en un 300%, consolidando y reforzando los datos que aporta la principal asociación del sector:

  • Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), la cantidad de vehículos en renting en España ha crecido en más de un 40% desde 2015. Este aumento es debido a una participación más intensa en el renting de pequeñas empresas (de 1 a 4 vehículos) junto a un irrupción de personas físicas (autónomos y particulares).
  • Según la AER, el 18 % de los coches matriculados en 2018 son de renting, significativamente muy por debajo aún de la media Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *