Nace en Sevilla la aceleradora InvierteMe Ventures y entrevistamos a su fundador

Se acaba de poner en marcha en Sevilla la aceleradora InvierteMe Ventures y hemos pensado que podía ser interesante entrevistar a su fundador Héctor M. Morell. Desde hoy los emprendedores sevillanos tienen un nuevo apoyo para poner en marcha sus startups.

Cómo surge la idea de crear la aceleradora de startups Invierteme Ventures?

morellEsta iniciativa surge tras ver la necesidad de formación y financiación que tienen las personas que desean poner en marcha una nueva iniciativa emprendedora en nuestro país. La falta de formación para la puesta en marcha y la gestión diaria de una empresa junto con el acceso restringido al crédito son los dos grandes problemas que nos encontramos la gran mayoría de emprendedores. InvierteMe Ventures nace como una aceleradora de empresas de base tecnológica que tutelará, acelerará y financiará aquellos proyectos que tengan un alto potencial de desarrollo y sean llevados a cabo por un equipo comprometido. Quiénes sois los promotores de esta iniciativa? Los promotores de esta iniciativa somos emprendedores e inversores con empresas tanto aquí en España como en EEUU y Latino américa.

Por qué habéis elegido Sevilla para poner en marcha la aceleradora?

Andalucía es una comunidad que carece de un ecosistema emprendedor sólido como el que puedan tener otras comunidades como la de Madrid o Cataluña. Esta es una situación que poco a poco está cambiando gracias al esfuerzo que tanto instituciones públicas como privadas vienen realizando durante los últimos años. ¿Por qué Sevilla? porque es una ciudad donde hay mucho talento, se están desarrollando iniciativas muy innovadoras, cuenta con centros de formación y escuelas de negocio de reconocido prestigio y donde hemos obtenido un importante respaldo institucional para sacar un proyecto de estas características adelante.

Cuál es vuestro valor diferencial respecto a otras iniciativas de este tipo?

Hemos desarrollado una metodología propia a la que hemos llamado Fast Forward (FastFWD) con sesiones amenas de trabajo que incorporarán retos y aventuras para cada uno de los integrantes de los proyectos. También ofreceremos al emprendedor un tutelaje constante durante los 12 primeros meses desde la puesta en marcha de su proyecto asignándole a diversos profesionales para cubrir todas las áreas estratégicas de la empresa.

En qué consiste vuestro programa de aceleración?

Nuestro programa de aceleración consiste en llevar al límite a cada emprendedor, para ello hemos desarrollado una metodología muy peculiar bajo el nombre de Fast Forward (FastFWD). Nuestro compromiso se basa en ofrecer una enseñanza diferente y de calidad llevada a cabo por profesores y mentores con una vasta experiencia en la gestión y venta de startups. Éstos transmitirán a nuestros alumnos todo el conocimiento necesario para la puesta en marcha de sus proyectos tecnológicos. La formación teórica será complementada por una formación práctica, que consistirá en superar ciertos retos a los que se irán enfrentando todas las semanas de forma inesperada.

Qué consejo darías a un emprendedor que tiene que elegir entre la oferta actual de aceleradoras?

Que analice en qué momento se encuentra su proyecto, que necesita para seguir adelante y que está fallando, en función de las respuestas que obtenga le recomendaría tomar uno u otro camino.

Todas las aceleradoras compiten por atraer el mejor talento y las mejores ideas de negocio, por lo que un buen consejo sería estudiar cada opción. Con la proliferación feroz de incubadoras y aceleradoras que se ha venido produciendo en nuestro país en los últimos años hay muchas que se quedan con mucho y ofrecen muy poco. Recomiendo hacer un pequeño estudio comparativo e investigar sobre casos de éxito anteriores y experiencia de sus mentores o su metodología. Si solo buscas una aceleradora como fuente de financiación mejor que te decantes por una ronda de Family, Friends and Fools.

Qué oportunidades crees que hay en el mercado para emprender creando startups?

Estamos en pleno Siglo XXI y el 80% de las empresas de nuestro país tienen mentalidad del siglo pasado. Algunas llevan compitiendo con un modelo obsoleto desde hace siglos. En estos momentos existe la oportunidad de renovar casi todo lo existente, cada modelo de negocio ofrece áreas de mejora que pueden ser aprovechadas por cualquier persona con iniciativa.

Las oportunidades llegan y se van, a veces te esperan y otras no se detienen, solo depende de ti que sepas aprovecharlas.

Una respuesta a “Nace en Sevilla la aceleradora InvierteMe Ventures y entrevistamos a su fundador”

  1. Mis Felicitaciones en este Nuevo Gran Proyecto, me parece sumamente bueno. Hector Morell y sus Asociados atraves de Invierteme, ha abierto muchas oportunidades a Emprendedores y Nuevos Inversionistas, para abrir mejores campos de tecnologia, educacion y trabajo a mucho talento en este Mercado.
    Lorena Rivers