Nace Daruan Venture Capital, un fondo con especial interés por las tecnologías verdes

daruan

En varias ocasiones hemos hablado de la relevancia que están tomando las tecnologías verdes en el panorama de las startups a nivel mundial y en España tenemos una oportunidad importante ya que es una temática donde se ha trabajando mucho tanto a nivel emprensarial como desde el ámbito científico. En este contexto conocemos el nacimiento de DARUAN VC es un nuevo Venture Capital liderado por David Ruiz de Andrés, emprendedor y fundador de varias empresas de éxito.

Daruan Venture Capital está enfocado a invertir en emprendedores y en sus ideas, ya sean de base tecnológica e internet como desarrollo de nuevos conceptos de producto. El fondo está especializado en tecnologías sostenibles o verdes y tiene previsto invertir en las fases iniciales a modo de seed capital, con hasta 500.000 euros por inversión.

Daruan Venture Capital comienza su andadura en el mundo del capital riesgo con un portfolio de empresas entre las que se encuentran: Dada Company, líderes en la creación de apps infantiles multi-plataforma, LEDS DO SAVINGS, empresa de iluminación LED especializada en la producción y el marketing de LEDs, WEPLAN, app gratuita que ayuda a controlar el consumo del teléfono; Aprendum, marketplace especializado en formación y, esta misma semana, GREEN MOMIT, empresa que diseña y comercializa productos y servicios de ahorro energético como su primer termostato inteligente.