Nace Conector Startup Accelerator

conector

Si ya se que lo divertido es decir que hay más aceleradoras que emprendedores y crear en Twitter una cuenta troll para meterse con los gurús del emprendedimiento, pero os voy a decir una cosa, sin ecosistema no somos nada. El ecosistema lo es todo en Silicon Valley y allí están bastante ocupados ganando dinero como para perder el tiempo criticando lo que les ha convertido en ejemplo para todo el mundo. Allí tienen cientos de incubadoras y aceleradoras, en España yo tengo contabilizadas menos de 50 y deberían ser muchas más. Lo que está claro es que hay que llenarlas de buenas ideas y ahí es donde los emprendedores tenemos que dar el do de pecho.

Conector Startup Accelerator nace por el impulso de un grupo de emprendedores de éxito, liderados por Carlos Blanco y dirigidos por Elisabeth Martínez, con el objetivo de ayudar a crecer un mínimo de 5 proyectos de emprendedores en cada proceso de aceleración, llegando a las 15 startups anuales, en los ámbitos de Internet, móvil y nuevas tecnologías, todas con una clara vocación internacional. Entre los promotores de esta nueva aceleradora de startups también se encuentran Xavier Verdaguer (Imagine), Marc Vidal (Idodi), Gerard Olivé (BeRepublic), Marc Ros y Risto Mejide (Aftershare.TV y 60 dB). Y a partir de Enero se incorporará como socio Miguel Vicente (fundador de Letsbonus).

La sede de la aceleradora estará inicialmente en Barcelona, aunque la intención de los socios es crear próximamente nuevas sedes en otras ciudades españolas como Madrid o Valencia, y posteriormente internacionalizar Conector, expandiéndose a Latinoamérica y USA. Un factor diferencial de Conector será el apoyo al emprendimiento social, ya que en cada temporada de aceleración de startups se incluirá como mínimo un proyecto de “Social Entrepreneurship”.

2 respuestas a “Nace Conector Startup Accelerator”

  1. Es que hay que estar a la última. Aunque sea saltándose todos los pasos. Como saltarse el paso de invertir primero con altísimo riesgo hasta crear empresas como Google, Apple, Nokia o Microsoft. Para lo cuál previamente se ha de tener universidades competentes.

  2. Es sorprendente, pues pensaba que para hacer de mentor o de acelerador de empresas, primero debias de tener éxito con la tuya. ¿Como se puede enseñar a gestionar un negocio o a ganar dinero si ninguna de sus empresas lo hace?