MyStrands Televisión

MyStrands Televisión

Esto es lo que puedes hacer cuando tienes dinero y un equipazo, poner en marcha todas esas ideas que encajan con tu producto y línea de negocio.

En Microsiervos (Alvy es consejero de MyStrands) presentan el último producto de MyStrands, MyStrands.tv un «youtube» de vídeos musicales y lo de Youtube con doble sentido porque los videos están extraídos de Youtube.

Lo interesante de MyStrands.tv está en que los usuarios pueden votar los vídeos y en función de estos votos, que respresentan los gustos del usuario, se generan una serie de recomendaciones de nuevos videos que «deberían» resultar de interés para el que los ve. Y ahí es donde entra la especialización de MyStrands ya que su objetivo es separar el grano de la paja para cada usuario en concreto, antes con la música y ahora con los videos musicales.

Otra cuasi novedad es que MyStrands ha liberado la API de la plataforma en la que están desarrollados sus servicios, se llama Openstrands y permite por ejemplo crear una radio personalizada para el usuario.

Y para terminar comentar el posible modelo de negocio de MyStrands Televisión, cuando estás viendo un vídeo de un artista o grupo tienes la posibilidad de comprar en Amazon sus CD’s o DVD’s.

Votar por Mystrands.tv en Loogic Rank.

Actualización: Error500 también habla de Mystrands.tv

12 respuestas a “MyStrands Televisión”

  1. Si lo que hace es simplemente tener en cuenta los votos de la gente, yo si estoy con Jesus, que cualquier chaval sólo lo podría hacer, quizás no mejor… pero a la altura, seguro que sí. Ahora, sólo si tiene eso… si detrás hay algoritmos automáticos y cientos de miles de datos recopilados… pues tiene que ser un chaval sólo con mucho tiempo…

  2. RBA, he dicho «con suerte», respecto a meneame, digg, etc, porque lo cierto es que aunque son agregadores, tienen un volumen impresionante de visitas (creo que más de 4 millones/mes para meneame, y digg ni te cuento), y son influenciadores de opinión.
    Digg no pierde dinero, eso te lo aseguro.

    Meneame y fresqui, perder, creo que tampoco, porque a poco que consigan algo de publicidad, patrocinios, o con el mismo Google Adsense, ya se auto-mantienen.
    La estructura de gastos es mínima en esas webs. Incluso en hardware (meneame corre en 1 máquina, y tiene otra de backup solamente). Con poco, ya se gana dinero. Es lo que hace tener millones de visitas, que el resto de webs del mundo, aunque sean infinitamente mejores, incluso muchas sean generadores en lugar de agregadores, no pueden ni soñar ese volumen.

    Javier, tienes razón, lo dije un poco a la ligera. Es obvio que no cualquiera puede crear sitios así, y mucho menos él sólo. Pero haberlos, haylos… y grandes proyectos nacieron de la nada y en la soledad de un garage (ejemplos hay mil).

    Yo llevo unos meses trabajando en un proyecto que espero vea la luz en beta privada (qué tipico!) éste mes. Y soy yo solo y en mi tiempo libre, y sin financiación.
    Si en vez de dos manos tuviera 4…
    Y si fuera amigo de un pez gordo influenciador… jeje.

  3. Creo que con lo de «chaval» Jesus se referia solo al tema de los videos de Youtube, a lo que yo he puesto el link de Esfresh, y no al sistema de recomendaciones y todo el trabajo que Mystrands lleva detrás, que es innegable.

  4. ¿Pero cuántos chavales con conocimientos de PhD. en IA conocéis? :P

    Por lo que sé sobre MyStrands, el trabajo que hay detrás (sobre IA) para hacer recomendaciones es magnífico.

  5. Javier, no estoy en contra de que un sistema aprenda por los votos de la gente ¿como iba a estarlo? Pero myStrands precisamente se ha caracterizado por «aprender solito» (de ahi le viene lo de Strands). Que ahora meta un agregador de YouTubes y que determine lo que te pueda gustar o no via votos me parece, insisto, un paso atras.

    Jesus ¿Has dicho que meneame, fresqui y digg tienen un modelo de negocio fiable? ¿No es acaso el mismo modelo que el 90% de las webs que salen cada dia?

  6. Jesús el comentario te habría quedado convincente si no hubieras dicho esto: Cualquier chaval en su casa podría haberlo hecho igual o mejor, sin dinero ni equipo.

    Creo que muchas veces simplificamos demasiado las cosas, yo no soy un chaval, llevo bastantes años metido en esto de internet y jamás seré capaz de hacer algo así yo solo.

    Seguro que hay algún chaval que el solo es capaz de hacerlo, pero son excepciones, la mayoría de los casos para montar un bueno proyecto hace falta un equipo.

  7. Rogelio, llevas razón cuando hablas de inteligencia semántica, el usuario no se le puede decir pulsa aquí y valora esto o lo otro, es la plataforma o el buscador el que tiene que aprender de los movimientos del usuario…crear y modificar algoritmos en base a esa experiencia, para mostrárselo al siguiente con ese conocimiento adquirido por el ejercicio de otros, y si al usuario se le pide que colabore, hay que abonarle la mitad de los ingresos obtenidos en publicidad..mas o menos, no he desayunado aún. Gracias

  8. Pues si tanto dinero y tanto equipazo, de momento sólo ha servido para que sean un reproductor de vídeos de Youtube (en el sentido de que no generan su propio contenido, simplemente lo «consumen» del «rey» ahora mismo, que es Youtube), lo veo algo escaso.
    Cualquier chaval en su casa podría haberlo hecho igual o mejor, sin dinero ni equipo. Es más, me juego 5 euros a que ya existía algo similar en algún punto de la red.

    Ya empiezan a cansar las webs que consumen mucho, y no generan nada (agregadores). Al final, pensemos que los que realmente se comen el pastel, son los que en su dia «crearon» la base para publicar y generar los contenidos (WordPress, MySpace, Facebook, YouTube, Twitter, Wikipedia…), y el resto sólo van a remolque, consumiendo y agregando dichos contenidos.
    Son modelos de negocio distintos, si, pero creo que el ratio es algo desproporcionado… por cada generador de contenido hay miles de consumidores.
    Lo peor es que muchos jóvenes emprendedores se obcecan en agregar, en lugar de generar, y no hay hueco para tantos.
    Vale más la pena intentar generar. Ahí tenemos el caso de Panoramio, que no agregaba, sino que generaba contenidos (y eso le valió la compra).

    En agregadores, los que me parece que tienen un modelo de negocio más fiable y consistente, son los de reservas (de todo tipo): vuelos, hoteles, entradas, etc.
    Y con suerte los ya establecidos: meneame, fresqui, digg…

    Joer que sermón he soltado jeje.
    Saludos!

  9. Quizás sería más lógico que si un usuario ve un vídeo completo lo tome como positivo y si lo cierra sin terminar como negativo. De todas formas es más seguro hacerlo con la participación del usuario, así no hay dudas.

  10. MyStrands antes separaba la paja en base a lo que escuchabas. Es decir, la recomendación antes se daba sin que el usuario tuviese que decir «esto me gusta». Si ahora uno ha de votar para que mystrands «sepa» lo que te gusta, me parece un paso atrás.

    «cuando estás viendo un vídeo de un artista o grupo tienes la posibilidad de comprar en Amazon sus CD’s o DVD’s»

    Me suena:www.egrupos.net/Music/Song/1