MyRenalHelp, plataforma para enfermos renales

myrenalhelp

Los servicios relacionados con la medicina tienen mucho que evolucionar en el mundo online. Las pataformas médicas se abren paso poco a poco aunque tímidamente por la dificultad de crear valor real (necesitan de una muy buena percepción por parte del usuario) antes de ser un negocio (hay que sostenerlas de alguna forma). La estrategia en muchos casos pasa por las compañías farmacéuticas que utilizan las plataformas online de información médica como herramientas de marketing.

Hoy os presento MyRenalHelp, una plataforma de información médica para enfermos renales y sus familiares, con un objetivo claro: ayudar a convivir mejor con la enfermedad renal motivando el proceso de cambio de estilo de vida para retrasar la entrada en diálisis de estos pacientes y sumar calidad de años a la vida, sentirse mejor e incluso reducir las visitas al hospital.

Detrás del proyecto hay dos fundadores con una larga trayectoria de trabajo con enfermos renales en un hospital, y cuentan en total en el equipo con cuatro nefrólogos, cuatro pacientes mentores, dos enfermeros, un experto en educación física, dos nutricionistas y una psicóloga especializada en nefrología.

El portal se mueve entorno a un foro donde un equipo de profesionales se compromete a responder todas las dudas de los usuarios en poco tiempo. Además del foro la plataforma tiene tres ejes de información destacados, que son la nutrición, los medicamentos y el deporte.

MyRenalHelp se ha presentado hace un mes y ya cuenta con 400 usuarios activos. En la puesta en marcha se han invertido 30mil euros y el modelo de negocio pasa por el patrocinio por parte de empresas farmacéuticas que quieran vincular su imagen a una iniciativa de ayuda al segmento de pacientes con enfermedades renales.