Mypatrimony quiere ser la alternativa el testamento tradicional

mypatrimony

Me llama mucho la atención el gran éxito que han tenido las empresas online que ofrecen la posibilidad de crear y gestionar el árbol genealógico familiar. Con otros aspectos como la publicación de esquelas y la digitalización de testamentos podría ocurrir algo similar. Aquí es donde se posiciona Mypatrimony, una iniciativa de Javier Plana, que quiere ser el lugar donde se almacenan las verdaderas últimas voluntades.

Mypatrimony transforma el testamento notarial tradicional (genérico y no detallado) en un documento digital, dinámico y detallado. En el se puede acceder a los bienes (no solo materiales sino también sentimentales) desde cualquier dispositivo, aportar detalles, escrituras, fotos, instrucciones, etc., para cada uno de ellos y decidir si quiere que formen parte del testamento o no. Además se pueden enviar mensajes postumos, cancelar servicios, hacer el testamento vital, el legado digital (nombres de usuario, contraseñas e instrucciones sobre que hacer con cada una de las cuentas online)

Mypatrimony se especializa en ofrecer servicios quese engloban en los que los ingleses llaman «after life management», destinados tanto para el usuario como para sus herederos y albaceas. Algunos de estos servicios son el testamento dinámico, testamento vital, testamento espiritual, mensajes postmortem, mensaje de despedida en video, digital legacy (transmisión de datos de acceso username y password), Mi último post (en Twitter, facebook, etc), LifeGoal (auto mensaje diferido en el tiempo), MySafeBox (caja de seguridad de documentos necesarios en vida para el usuario y al fallecimiento por los herederos)