MyHeritage.com comienza a usar tecnología de reconocimiento facial para sus fotos

Durante un tiempo me ha sorprendido ver que se realizaban importantes inversiones en empresas que desarrollaban tecnologías de reconocimiento facial, ahora veo una de las vías de negocio de estas empresas y la verdad es que parece que puede tener bastante futuro.

MyHeritage.com es una red social para familias con una función para crear árboles genealógicos. Las familias pueden crear también álbumes de fotos y aquí es donde entra el tema del reconocimiento facial. Es curioso ver como las primeras funciones dadas a esta tecnología en la web eran ver a qué persona famosa se parecía alguien de la familia o ver a quién había sacado los rasgos un hijo respecto de sus padres (como padre os aseguro que este es primer tema de conversación con otros familiares cuando se tienen hijos pequeños). Pero donde yo le veo mucho sentido al reconocimiento facial es de cara al etiquetado de las personas que aparecen en una foto. En un álbum de fotos familiar pueden aparece muchas personas a las que otros no conocen y tiene mucho sentido poder indicar los nombres de todas las personas que aparecen en la foto.

Más allá de esto en MyHeritage.com también están anunciando que su servicio ahora está disponible en 9 nuevos idiomas, con los que son ya 34 idiomas disponibles, entre ellos el español.

Una respuesta a “MyHeritage.com comienza a usar tecnología de reconocimiento facial para sus fotos”