Myheritage se consolida como red social familiar

MyHeritage-LogoEn las redes sociales no todo está dicho, y uno de los sectores más atractivos son las redes sociales familiares. La privacidad de nuestros datos y sobre todo la privacidad de nuestras relaciones familiares y de nuestras familias cada vez cobra más importancia según se aumenta la incorporación y el uso de las redes sociales para el entorno familiar.

Queremos compartir información y fotos con nuestros parientes pero no con nuestros «amigos» de las redes sociales. La mejor solución es utilizar una red social familiar más restrictiva, tanto como los propios lazos familiares imponen. La red social familiar más popular en el mundo es  Myheritage.es y acaba de adquirir a una pequeña empresa de copias de seguridad de árboles genealógicos, Backupmytree (y con esta es la sexta adquisición en los últimos años).

En España tenemos Genoom.com, que hace un par de años estaba al mismo nivel de popularidad que Myheritage en nuestro país. Personalmente creo que aún tienen mucho camino por recorrer en cuanto a captación de usuarios y utilización. Por otro lado, la cantidad de información genealógica que albergan puede ser utilizada con fines genealógicos. Lo que sí es cierto es que tanto desde el punto de vista familiar como desde el punto de vista del profesional de la genealogía la conservación de los datos es fundamental, y el movimiento de Myheritage en este sentido reforzará su capacidad de ofrecer seguridad en el almacenamiento de la información.

Centrándome en el respaldo de la información, creo que está casi todo por hacer. Muy pocas empresas y particulares tienen copias de seguridad de su información y documentos. Los más aficionados a la fotografía sí que se preocupan algo más de guardar una copia de seguridad de sus archivos, pero es una minoría.

Lo servicios para compartir documentos y archivos cada vez se extienden y crecen más como forma no sólo de compartir información sino de tenerla a buen recaudo, (y las redes sociales son una forma de hacerlo). Los servicios de copias de seguridad online tienen mucho que aportar todavía. Igualmente en las plicaciones SaaS la garantía de conservación de la información será un factor clave para su desarrollo y superviviencia.

Una respuesta a “Myheritage se consolida como red social familiar”

  1. Excelente artículo, yo trabajo con MyHeritage.es y funciona muy bien, además que el servicio es muy bueno.
    saludo