Mycasaonline, comunidades de vecinos

Creo que hay una gran oportunidad para proyectos que actúen de intermediarios entre los propietarios de viviendas y las comunidades de vecinos, o mejor dicho proyectos que faciliten y simplifiquen todo lo que estar relacionado con esas comunidades. Todo el que ha tenido que asistir a las reuniones de comunidad o ha tenido algún problema en su vivienda que ha de ser solucionado por la comunidad de vecinos, ha comprobado como lo más simple puede convertirse en un gran problema, grandes discusiones y la imposibilidad de tomar decisiones. Por eso digo que en internet hay oportunidad de desarrollar iniciativas que faciliten todo lo que tiene que ver como las comunidades de propietarios de viviendas.

Mycasaonline es una de esos proyectos y lo que ofrece básicamente es que los usuarios puedan crear una web para su comunidad de vecinos y que esa web sirva de lugar de información y comunicación entre sus miembros. La web creada por un usuario para su comunidad es un servicio gratuito, cuenta con foros, alertas, mensajes entre usuarios, tablón de anuncios, … Para los administradores de fincas se ofrece un servicio avanzado de pago, en el que disponen de la posibilidad de administrar varias paginas de comunidades de vecinos y por ejemplo enviar mensajes de email o SMS a los vecinos de cada comunidad.

Mycasaonline cuenta ya con 80 paginas de comunidades de vecinos y cada semana se crean entre 5 y 10 nuevas. Si un servicio de este tipo se hace popular entre administradores de fincas el crecimiento debería ser exponencial. Otro proyecto en esta línea de servicios a comunidades de vecinos es Open Doors del que ya hablamos hace unos meses.

2 Respuestas a “Mycasaonline, comunidades de vecinos”

  1. En Francia existen ya varias iniciativas del mismo corte. http://www.ma-residence.fr está centrada en la comunidad de vecinos de un mismo edificio y permite intercambiar servicios, así como poner en relación a vecinos, administradores y propietarios.
    http://www.peuplade.fr, pionero en Francia y apoyado por el Ayuntamiento parisino, trabaja más los lazos entre los habitantes del mismo barrio.
    Finalmente, http://www.voisineo.com apuesta por el trueque de favores y servicios y por la difusión de los comercios del barrio.
    Creo que son inicitivas excelentes que si funcionan pueden actuar como canales eficaces de solidaridad, prevención y acción, especialmente en casos de maltrato a niños, violencia de género, intrusión y robos, y en asistencia a personas ancianas y con discapacidades.

Los comentarios están cerrados.