My Pipol nueva red social

My Pipol

My Pipol es una red social de acceso privado promovida por la empresa OneXperience. Poco más se de esta nueva red social pero me sirve para comentar un par de cosas que veo interesantes.

Cuando estaba metiendo proyectos en Loogic Rank me he dado cuenta de que realmente hay muchas redes sociales al estilo MySpace pero que ninguna has sido capaz de destacar poderosamente sobre las demás. Las razones de esto las desconozco pero no creo que sea porque aquí no sabemos hacer bien las cosas. Creo que va a ser difícil que una de entre todas ellas llegue a tener una masa de usuarios realmente grande, de las más de 10 que hay ahora mismo cada una tendrá usuarios fieles pero no hay un líder claro. Por esto creo que quizás la fusión de varias de estas redes pueda llegar a dar con el tan soñado Myspace hispano.

En segundo lugar el formato que han elegido para empezar en beta privada aún no se ve mucho en los proyectos hispanos y por lo visto con Tuenti creo que puede tener bastante sentido. Tuenti lleva casi un año online y aún no han abierto al público en general, solo se puede acceder por invitación y esto parece que a la gente le pica bastante, tanto que los comentarios de este post están llenos de gente pidiendo invitaciones. Qué os parece esta estrategia de acceso por invitación? pensáis que puede afectar positivamente al éxito de un nuevo proyecto?

Votar por Mypipol en Loogic Rank.

33 respuestas a “My Pipol nueva red social”

  1. Hola a todos! Necesito una invitacion para mypipol.com,,, me gustaria que me enviasen una por favor!! No puedo esperar mas!! todos hablan de ello y estoy fuera!! Gracias mil: lorenadelmoral@@hotmail.com

  2. Holas!!! Mypipol no funciona, no hay como entrar. Pero encontre una muy buena pagina en espanol que promete ser el facebook en nuestro idioma! Muy completa, se llama Chekeo.com

    Disfruten muchachones!

  3. ola acabo de vovler a españa e estado de viaje mediio año y to el mundo e abla de tuenti
    kisiera entrar me es urgente
    alguien me puede mandar una invitacion

    graciassss

    bsnsssss

    karmen_cp111@hot…

  4. Estoy de acuerdo contigo Arturo, un servidor es usuario de Facebook única y exclusivamente porque hasta ahora no habia nada similar en Español, pero como dices, no deja de ser una red para Americanos o Ingleses, y se echa de menos un carácter y un contenido más hispano en la red. Sinceramente espero que http://www.mypipol.com consiga convertirse en un equivalente a Facebook pero con raizes Españolas o latinas, creo que ya hace falta una red social a ese nivel creada por nosotros, no los yankees. Voy a intentar crearme una cuenta en mypipol.com, en cuanto eso suceda, prometo enviaros más detalles y una honesta opinión. Un saludo a todos

  5. Vaya lio tenemos por aqui con mypipol ;-) Creo que hay argumentos validos en la conversacion, me refiero a lo comentado en relacion al sistema de invitaciones. Por una lado, es cierto que da su misterio (y eso es marketing), por otro, crea una red de amigos, pero sinceramente, y quizas es donde esta la clave del tema, pienso que el sistema de invitaciones debe de ser utilizado durante una temporada para luego pasar a una apertura global. Al fin y al cabo lo que queremos son redes sociales con buen contenido, pero hemos de recordar que el contenido de dichas redes lo creamos los usuarios. Creo que mirando al ejemplo de facebook descubrimos la respuesta a la pregunta. Mypipol parece ser, en mi sincera opinion, la gran promesa para conseguir una red social en español de calidad. No queremos una red como myspace o facebook, creada no por una empresa americana y traducida y adaptada a un publico muy diferente al Ingles, queremos algo propio, y creo que lo hemos encontrado en mypipol.com y en la empresa española empujando mencionado proyecto.

  6. Javier, tal vez más adelante pueda dar más detalle sobre la experiencia ‘superfashion’ ;-) Con respecto del blog de PROPADEL… a ver si un día coincidimos, cerveza mediante y te cuento una historia de esas de «para no dormir». De nuestros proyectos ahora mismo cuento lo justo, que es casi nada o nada que acabo antes.

    Zaryn, mucha suerte con Twenti y Mypipol!

  7. Primero, gracias por el post Javier! Segundo, para nosotros la idea de entrar por invitación tiene mucho más que ver con el tipo de comunidad que queremos crear y poco con lo de ser una estrategía de «marketing.» Sabemos (y lo veras si ves la fuerte comunidad que tenemos dentro de Tuenti), que cuando la gente entran por invitación y ya tienen un amigo dentro es cada vez más relevante la comunidad tanto para ellos como para los demas de miembros. Una comunidad como Tuenti tiene la meta de ser lo mas relevante posible para sus miembros, cada vez más facilitando los comunicaciones entre ellos y sus amigos. El hecho de solo dejar que la gente entre cuando ya tienen amigos dentro hace que todo el contenido de la página sea mas relevante para el miembro de Tuenti y facilita un valor añadido que falta en otras paginas.

  8. Ultimamente he visto varias noticias sobre esta nueva red social llamada mypipol.com.
    Sobre la empresa que lleva el proyecto tengo que decir que son de lo mejorcito en aplicaciones web y estoy seguro que no se conformaran con ofrecer una simple red social. Veamos de lo que son capaces.

  9. Mario, muy interesante eso de la ropa superfashion.

    Y ya que hablas de Propadel me ha parecido curioso ver que en el blog se ha dejado de dar información del proyecto y que se trabaja de forma discreta, realmente era necesario hacer eso? es esta otra nueva forma de hacer proyectos en la sombra para que no te los copien?

  10. Hace un año y medio recomendé esta misma táctica para un cliente, una persona que tiene la distribución en exclusiva para nuestro país de dos de las marcas de ropa más «superfashion» que imaginarte puedas. La idea, que no es original, consistiría en este caso en montar «showrooms» en las afueras de las ciudades, en zonas industriales, en grandes naves (cuanto más cutres de aspecto mejor) a las que sólo se pueda acceder por invitación de amigos, en fechas y momentos señalados. Una vez que te has convertido en cliente, recibes en tu domicilio 5 invitaciones para que las utilices con tus amigos, etc. En una investigación preliminar para tantear la acogida de la idea, nos sorprendimos del entusiasmo que despertaba entre el público al que se dirige la marca (metrosexuales superpijos forrados de pasta).

    En el mundo online, Google sin ir más lejos ha utilizado el truquillo de «solo por invitación» en Orkut, por ejemplo, o en Gmail. Y sabemos que en Orkut funcionó del c….o.

    En PROPADEL, nuestro enfoque inicial era que sólo admitiríamos en la comunidad a los participantes en nuestros torneos. Finalmente hemos dejado la comunidad (en beta) en abierto, pero no estamos haciendo ninguna publicidad de la misma fuera de los eventos deportivos que organizamos o a través de merchandising, así que en la práctica es casi lo mismo. Pretendemos que crezca por el boca a boca y que crezca a partir de personas a las que realmente les gusta jugar al pádel.