My Pick Box replantea la entrega en comercio electrónico

mypickbox

MyPickBox es un servicio de consignas para la entrega de pedidos de comercio electrónico. MyPickBox es un proyecto que fue ganador en la primera edición de Lanzadera. Haste ese momento muchos habían pensado en la entrega de paquetes del comercio electrónico en consignas, pero nadie se había puesto manos a la obra.

Han tenido una primera ronda de inversión cuyos detalles no han trascendido y se encuentran en plena expansión con la vista puesta en una segunda ronda de inversión.

Su modelo de negocio tiene dos partes, por un lado las tiendas online pueden ahorrar costes de envío concentrando los envíos que tienen como destino las consignas My Pick Box, enviándolos todos juntos a un único punto (almacén central) donde se encargan de la clasificación y el traslado a los puntos My Pick Box elegidos por el usuario.

Por otro lado, los usuarios pueden utilizar el servicio con cualquier tienda online simplemente registrándose en su web y utilizando como dirección de envío la de su almacén junto a su número de usuario y consigna de destino. Este servicio es gratuito de momento y más adelante cobrarán por él.

Ahora que MyPickBox ya está implantado en Valencia (en estaciones de metro) y recientemente en Madrid (en estaciones de Cercanías), los competidores parece que también se mueven y se está preparando otro servicio similar por parte de empresas privadas. El propio Correos ofrece consignas de entrega para comunidades de vecinos y Metro de Madrid ha anunciado que sacará a concurso la oferta del servicio para algunas de sus estaciones.

MyPickBox se integra con cualquier tienda online y con cualquier servicio de transporte. Según aumente la demanda del servicio además de la entrega de paquetería incluirán otras posibilidades como logística inversa.