Musicvault.fm y las recomendaciones musicales | Loogic Startups
Seleccionar página

musicfault

La música es uno de los temas estrella en Twitter, es bastante común que la gente comparta con sus seguidores la música que está escuchando a través de servicios como Spotify, Blip.fm o por ejemplo en mi caso que lo hago en ocasiones a través de Grooveshark.

Para dar un paso más en esta constumbre que tiene la gente nace Musicvault.fm un servicio web que intenta estructurar la forma en la que la gente hace recomendaciones y valora su música preferida. Para ello se propone utilizar el siguiente formato para los tuits: Grupo/Álbum» XX% Comentario @musicvaultfm. Estos mensajes son recibidos en la web de Musicvault.fm y se contabiliza la puntuación otorgada para elaborar unos rankings de albumes musicales. Los usuarios que más participan con sus votaciones también entran a formar parte de un ranking.

Este modelo centrado en el tema de la música encaja perfectamente también para otros temas como libros, películas, restaurantes, … y creo que a través de Facebook y Twitter es el lugar ideal para conseguir esas recomendaciones, valoraciones y opiniones de los usuarios.