Mundo.es, noticias de la blogosfera | Loogic Startups
Seleccionar página

Un nuevo agregador de blogs llega a nosotros, se llama Mundo.es y muestra de un vistazo mucho de lo que se está cociendo en la blogosfera.

La estructura de la web recuerda bastante a la de los diarios digitales, con los blogs agrupados en bloques temáticos y con la posibilidad de votar los mejores artículos que entran a formar parte de un ranking.

Como he comentado en otras ocasiones al hablar de agregadores de blogs, creo que estos no vienen a resolver un problema de sobre información que tiene la gente que usa los lectores de feeds, todos seguiremos usando el reader correspondiente, lo que tenemos que hacer es aprender a gestionar mejor la información. Pero si que creo que sitios como Mundo.es son una buena puerta de entrada hacia la blogosfera, para todas aquellas personas que aún no han descubierto los blogs o que quieren descubrir blog de nuevos temas que no conocen.

Lo que si que creo que le falta a esta web es un poco más de participación por parte del usuario, por ejemplo el poder sugerir fuentes para que entren a formar parte del agregador, también el que se puedan recomendar noticias.

Actualización: lo he mirado bien y he visto que las noticias de los blogs no se agregan de forma automática sino que son seleccionadas por los editores del sitio.

Vía Yago Arbeola.