Mundoanimalia, la red social sobre mascotas con directorio de criadores y tiendas

mundoanimalia

Mundoanimalia es uno de los pocos proyectos de Grupo Intercom del que no habíamos hablado hasta ahora. Estamos ante una red social para aficionados o propietarios de mascotas, en la línea de la ya conocida Petuky de la que hace poco comenté que me había gustado conocer su modelo de negocio basado en una central de compras de productos para mascotas.

Mundoanimalia cuenta con abundante información y funcionalidades destinadas a los amantes de las mascotas, principalmente gatos y perros, aunque también tiene cabida otras más exóticas. Entre las secciones de la web destacan el directorio de criadores de animales y un escaparate de productos disponibles en tiendas de mascotas actuando Mundoanimalia como agregador de tiendas, un concepto que puede ser interesante de cara a encontrar un modelo de negocio basado en comisiones por ventas en esas tiendas.

7 Respuestas a “Mundoanimalia, la red social sobre mascotas con directorio de criadores y tiendas”

  1. Adrián: según un informe de la empresa Pedigree, en 2008 se recogieron (que no abandonaron) más de 110.000 perros en refugios y perreras españolas. Esto representa un 8% más que en 2007.

    El incremento responde, según el estudio, a nuevos elementos sociales como son la falta de capacidad adquisitiva (13%), al cambio de domicilio (17,4%) o a la vuelta de los inmigrantes a sus países de origen (7%).

    Además el informe también señala otras causas que empujan a sus dueños a deshacerse de sus mascotas como la falta de concienciación (19,3%), la compra compulsiva (11,1%), la aparición de alergias (8,30%) y la incompatibilidad con la vida familiar (8%).

    Estas últimas causas creo que son evitables salvo contadas y justificadas excepciones.

    Noel, Facedental: muchas gracias por vuestros comentarios. Nuestra misión es disfrutar haciendo felices a los animales y a los seres humanos que conviven con ellos.

  2. Me alegra muchisimo ver que hables asi del tema Marc, mi mas sincera enhorabuena por la pagina y muchisima suerte con el mismo.

  3. @Marc está confirmado que aumentan cada año? Vaya tela, deberían empezar a cobrarse unas buenas multas para los que lo hacen… al menos sin una buena razón. La gente se toma una mascota como un juguete, en fin.

  4. Sólo comentar que tenemos más de 700 criadores españoles y la mayoría se dedican profesionalmente. Los ejemplares que crían son propios.

    En cualquier caso, antes de comprar una mascota hay que asegurarse de quien es el criador: conocerlo, ir a verlo, ver sus ejemplares, estar con ellos y preguntarle todo lo necesario para estar seguros de que es la raza que más se adecua a nuestra forma de vida.

    Hay quien compra cachorros por correo. Personalmente desaconsejo esta práctica puesto que estamos comprando seres vivos que nos acompañaran durante 10-20 años (dependiendo si es un gato o un perro). Debemos estar seguros de lo que vamos a hacer y a comprar. Si no, luego vienen los abandonos que tristemente aumentan cada año.

  5. Hay más criaderos de lo que yo pensaba. Me contaron que los perros los traían del norte de Europa poque aquí no había (de raza). Siempre pensé que era un buen negocio, aunque ahora con la crisis la gente prescindirá de comprarse una mascota.

Los comentarios están cerrados.