Mundo Bebes, un buen ejemplo de ecommerce

mundobebes

Estoy interesado en escribir más sobre Comercio Electrónico, lo dije la semana pasada por Twitter y Fernando Gomez me mandó un montón de información sobre su proyecto Mundo Bebes que me parece un buen ejemplo de lo que un emprendedor puede lograr si se dedica el ecommerce. La web fue comprado por mAs Impacto a finales de 2007 y ahora ofrecen unos resultados muy interesante que han decidido compartir con nosotros.

La evolución de la facturación ha sido de 100.000 euros en 2008 a 250.000 euros en 2009 y en este año esperan alcanzar los 380.000 euros. La web está desarrollada con software propio y en su sector compite directamente con dos marcas que tienen tiendas a pie de calle vendiendo también todo tipo de productos especializados para bebés. La estrategia actual de crecimiento se basa en fidelizar a los usuarios que ya han realizado una primera compra, ofreciendo servicios especiales para los usuarios registrados en la tienda.

En Mundo Bebes encontramos productos desde premamá, recién nacidos, decoración, canastillas, sillas de bebé y de coche y ofertas o packs promocionales. A medio plazo el crecimiento del servicio se basa en ofrecer productos para aquellos padres cuyos hijos ya han pasado la etapa de bebés (de 0 a 2 años) para lo que están desarrollando una nueva tienda enfocada a mantener a los clientes que tengan hijos entorno a los 5 años.

5 respuestas a “Mundo Bebes, un buen ejemplo de ecommerce”

  1. ¿Tienen sistema de afiliados? No lo veo en la web.

    Tengo un proyecto con muchas visitas en el mundo del bebé y creo que sería interesante para ambos.

  2. Las cifras son increíbles, o al menos eso me parece a mi. En un año duplican la facturación. Y en dos la triplican. Buffff.

    En cuanto a la web en si, yo no la veo lenta.

    Y por el comentario de Juanst, pues tampoco soy un experto en la materia, pero veo los números que comentas los veo muy malos. Muy poca conversión.
    Más de 900 visitas, para hacer una venta….Buffff

  3. Interesantes los números juanst. La web la veo muy lenta!en cuánto a diseó y usabilidad se nota que hay gente detrás que esta puesta en el tema de ecommerce.

  4. De acuerdo con juanst, seria interesante ver mas numeros.

    En cuanto a la paina en si, tenerla bajo un desarrollo propio ahorra muchos dolores de cabeza, ademas se nota que trabajan mucho en el posicionamiento.

  5. Sería interensate ver las visitas que tienen al mes y cual es el ratio de «visitas/nº ventas».
    Nosotros con Palomitta.com, aunque llevamos poco tiempo, en 6 meses nuestro ratio «visitas/nº ventas» es de 921 visitas para conseguir una venta online (la facturación media del pedido la tenemos en 50 euros).