Mumtree apuesta por un mundo mejor mientras gana dinero | Loogic Startups
Seleccionar página

Mumtree se define como un «Brilliant Business Builder«. Para mí el concepto es nuevo. Simplificando significa crear negocios de éxito (económico) a la vez que mejoran el mundo.

Mumtree gestor de fondos que invierte el capital de inversores en compañías que tienen el impacto social y medioambiental en el centro de su modelo de negocio. La compañía plantea una nueva forma de invertir que busca reinventar la industria financiera y el funcionamiento de los Venture Capital y Private Equity convencionales para aumentar su contribución en la generación de un mundo mejor.

Mumtree no es una iniciativa basada en inversión responsable que destina su capital a compañías que cumplen criterios de gobernanza, sociales o de medio ambiente (ESG), sino que va un paso más allá. Teniendo como principio invertir en empresas que tengan el impacto en el centro de su modelo de negocio, a medida que estos negocios crezcan, mayor será el impacto positivo para las personas y para el mundo en el que vivimos. Junto a su propia metodología, Mumtree utilizará los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas como referencia para medir el impacto, y apoyará a compañías que estén contribuyendo a alguno de estos retos globales.

Tras Mumtree se encuentran cinco socios entre los que está Manuel Lencero, Co-fundador de UnLtd Spain ayudará en la identificación de potenciales compañías en las que invertir a nivel global. La consultora Transcendent apoyará a Mumtree para introducir el impacto como generador de valor y escalar el impacto social o ambiental de las compañías invertidas. Por último, debido a la apuesta por la tecnología como motor de cambio, Mumtree trabajará también con Altoro, una compañía especialista en inteligencia artificial.