Mueve tu dinero … y hazte rico

La semana pasada recibí como regalo de la Casa del Libro los siguientes libros:

Mueve tu dinero … y hazte rico de Aitor Zárate.
El libro negro del emprendedor de Fernando Trias de Bes.
La economía china de Francoise Lemoine
Freakonomics de Steve Levitt y Sephen Dubner.

Este semana he tenido bastante tiempo para meterle el diente al primero de ellos y me ha gustado especialmente la parte relacionada con la independencia financiera, muy al estilo de Papá Rico Papá Pobre. También he aprendido bastante sobre inversión en futuros, algo que tengo en la lista de pendientes para cuando retome de alguna forma las inversiones en bolsa.

Pero por mi situación actual lo que más me ha gustado es que el autor del libro ve cómo una de las tres mejores formas de inversión, la de desarrollar las propias ideas de emprendedor montando empresas. Así que en esas estamos y la verdad es que por mi experiencia en estos últimos años he comprobado que el tiempo dedicado a emprendedor proyectos en internet puede ser bastante rentable.

15 respuestas a “Mueve tu dinero … y hazte rico”

  1. El que presta dinero, solo se lo presta al que tiene, porque sabe que se lo va a devolver. Si no tienes dinero, no esperes multiplicarlo. El dinero se multiplica con un poco de suerte, pero muchos no lo consiguen y lo pierden.

  2. Juan, yo sólo tengo una frase que decía mi abuelita : «Donde hay dinero más dinero vá» :).

  3. mas vale pajaro en mano que …. ya sabeis el resto, no seais estupidos que nadie regala nada a nadie, solo hay
    maneras de sacar dinero a gente que no esta conforme o quieres mas cantidad y mas rentabilidad pues estudien y hacer carrera de cirujano, si no cuantas personas leyendo libros se harian ricos. Piensen es una estupidez inviertes dinero si tienes dinero si te sale bien pues ganaras mas dinero a parte del que tienes , pero personas con gastos y ganando el suerdo medio no puede permitirse esas tonterias simplemente que el dinero llama al dinero siempre que lo tengas o tengas otras alidas, familiares etc…

  4. Muy buenas chicos!

    Creo que los futuros no tienen porque asustarnos ya que sus ventajas son increibles, sobre todo en cuanto a comisiones. Si además operamos en un mercado líquido como los índices europeos o americanos también evitamos el riesgo de los valores de baja capitalización.

    Si no nos apalancamos más de lo que podemos (manteniendo un ratio garantias/capital en torno al 30%), los futuros son mucho mejor instrumento de inversión (Especulación que diría Jesús ;D) que el contado.

    ¿Os pasáis por el Beers and Blogs de Bolsa y lo debatimos :D?

  5. La experiencia de mis años de bolsa (hace años que lo dejé) en futuros fue mala. Hay que estar muy pendiente, siempre encima. Sigue mejor montando empresas y «pasa» de futuros :-P

  6. Alex, no te preocupes que seguiré tu consejo y este año me pegaré unas buenas vacaciones.

    Lo de invertir en futuros man que te pese si que quiero hacerlo, para nada voy a invertir todos mis ahorros ahí, pero creo que es algo interesante y que puede ser bastante satisfactorio conocer.

  7. Me encanta cuando la gente se cree que, comprando 4 libros puedes invertir en bolsa y en futuros (en futuros!) y ganar dinero :)
    La inversión en futuros no es «lo pongo y gano», te lo aseguro. Piensa que hay quien estudia carreras para invertir dinero allí… y aún lo pierde. No es algo que «se tiene en la lista de cosas para hacer» como si se tratara de montar en bici. Piensa que este mercado es, super nuevo en nuestro país (y en el mundo, pero no tanto) y varias personas se han arruinado con ello.

    Usa tu dinero en unas vacaciones. Le sacarás mucho más provecho :)

  8. Yo creo que también es importante que desarrollar tu propio proyecto con éxito te da a uno mucha satisfacción personal, y si encima es rentable mucho mejor :)

  9. Que bien se portal contigo los de Casa del Libro, tendré que quejarme a Planeta. Unos pagando los libros y otros recibiendolos gratis, no hay nada como ser influyente ;)