Movable Type, the Web is in Motion

Siempre habrá quien diga que todo esto son tontunas, modas pasajeras o cosas que solo usaran los frikis de internet. Ante estas apreciaciones yo lo que veo es que la gente cada vez usa más internet y si algo tiene la red es que está llena de oportunidades relacionadas con la información, la comunicación, el ocio, la creación de contenidos, … cuando alguien descubre todas esas posibilidades no puede quedarse estático, ha de participar. Ya están más que superados aquellos prejuicios que decían que internet aislaba a la gente, al contrario lo que hemos visto es que la web es ideal para relacionarse, hasta el punto que las personas han amplificado en gran medida las relaciones entre personas.

En todo esto me parece muy interesante ver la estrategia que están llevando las empresas que crean las plataformas de comunicación en los usuarios. Frente a los prejuiciosos que piensan que cosas como el microblogging y el lifestreaming son modas pasajeras, nos encontramos con casos concretos como la incorporación de nuevas funciones sociales en Yahoo Mail o Movable Type Motion que lleva el microblogging y lifestreaming a los blogs de Six Apart. Aquí tenéis una demo de la aplicación en funcionamiento.

Si ayer vimos como Automattic presentaba su plataforma para la creación de comunidades ahora vemos como Six Apart hace lo propio para microblogging y lifestreaming. Sin duda parece que estamos ante una carrera entre las dos empresas creadoras de los populares CMS para la creación de blogs, pero lo que yo creo es que estas empresas han comprobado como sus usuarios piden más y les han de ofrecer las herramientas necesarias para satisfacer sus necesidades de comunicación e interacción entre personas.

Visto en Linotipo.

3 respuestas a “Movable Type, the Web is in Motion”

  1. Sabía que de algo me sonaba! Jaja muchas gracias, se ve que aún le queda mucho por hacer pero no pinta nada mal, sobretodo viendo la integración que puede llegar a tener.