Motion4startups, el vídeo corporativo que toda startup necesita

¿Qué es Motion4startups? from Meideistudio on Vimeo.

Ya os hablé de Motion4startups cuando nos hicieron el vídeo explicativo de Recomendar.com y no quería dejar de hacer un artículo específico para recomendar sus servicios porque me parecen muy buenos. Motion4startups es un servicio de creación audiovisual orientado de proyectos web, ideal para una startup que necesita explicar su servicio web o software en pocos minutos y de forma atractiva.

Video explicativo Facturagem from Meideistudio on Vimeo.

Os dejo un par de vídeos que han realizado recientemente para startups conocidas por todos los lectores de Loogic: el de la comunidad de estudiantes Erasmoos y el de la aplicación online de facturación Facturagem. Con estos ejemplos podréis ver perfectamente las posibilidades que tienen este tipo de vídeos, incluso no solo a nivel divulgativo sino también con un enfoque a resultados, ya que si los usuarios entienden mejor la utilidad de la web podrán ser más receptivos a registrarse y utilizarla.

El caso de Facturagem es espacialmente interesante por los resultados que les ha dado, han realizado un Test A/B, al 50% de las visitas se le mostraba la home sin video y al otro 50% la home con video, lo trackearon con google optimazer y los resultados han sido muy positivos. Las visitas que llegaban a la home con video convertían un 35% más de visita a registro.

7 respuestas a “Motion4startups, el vídeo corporativo que toda startup necesita”

  1. Gracias por el apoyo de verdad y por las críticas tambien.
    Recientemente Facturagem realizó un test A/B y comprobó un aumento del 35% a partir de la inclusión del video.
    Intentamos integrar de la mejor manera el diseño con el video para no romper el branding, es decir que la pieza audiovisual sea una parte más del diseño y la usabilidad. ¿Google? ¿Coca cola? quien los cogiera jeje.
    Gracias chicos.

  2. A mí me parecen unos videos estupendos. Pero realmente lo que me parezca a mí es absolutamente indiferente. Lo definitivo es la analítica, y por lo que comentas, los datos hablan por sí solos :)

  3. A mi me parece atractivo el estilo del video de Motion4Startups, y el de FacturaGem tampoco lo veo mal. Ahora bien, la música no está nada acertada en ninguno de los dos, especialmente en el de Motion4Startups creo que distrae y le quita claridad a la voz del narrador, que quizá por eso también está un poco alta. IHMO.

    Eso si, una buena idea en cualquier caso, tenemos que usar más el video para promocionar y explicar nuestros productos y servicios. ;)

  4. Pues no me acaban de convencer mucho… el de Factura GEM si que no me gusta nada… el montaje se ve profesional pero… lo veo muy de novatos a la vez.

    Me gustan más los que son del tipo que realiza Google, o al estilo de la empresa ‘Common Craft’