Morro será Microsoft Security Essentials | Loogic Startups
Seleccionar página

Si anteayer os traíamos el anuncio de que Microsoft tiene previsto sacar un antivirus gratuito con el nombre de Morro, hoy nos toca enmendarnos para contaros que la compañía de Redmond ha anunciado que el nombre oficial del producto será Microsoft Security Essentials.

Tras tener a media blogosfera debatiendo y criticando el poco gusto en elegir nombre, se ha anunciado que Morro es solo el nombre de proyecto (codename previo que todos suelen tener) y cual será el nombre definitivo del producto, que como os comentábamos esta siendo probado por empleados de Microsoft y un pequeño grupo de beta-testers.

¿Respuesta rápida a los comentarios e impresiones de internet? o ¿Jugada de marketing para generar expectación y que se hable mas del tema?

En cualquier caso, parece que lo ha conseguido ya que con el nuevo nombre se han filtrado mas especificaciones e información que esta generando nuevos artículos (como este) y que se vuelva a hablar del tema.

En ArsTechnica (en inglés) disponéis de un artículo y las primeras capturas del nuevo Microsoft Security Essentials (MSE) que será compatible con Windows Vista de 32 y 64 bits así como para Windows 7.

De lo visto en las capturas de Ars Thecnica destacan un par de cuestiones:

1. Para instalarlo es necesario pasar la validación de Windows Original.

2. La interfaz es bastante limpia y sencilla de uso lo que redunda en beneficio del usuario básico y puede ayudar bastante a su expansión frente a otras interfaces de antivirus mas complicadas de manejar.

Vía e imágenes: ArsTechnica