Montar una empresa de internet no es un juego - Loogic Startups

Un error en el sistema de cobros de la empresa de hosting Dreamhost les ha hecho adelantar cobros durante 2 años a todos sus clientes por la nada despreciable cantidad de $7.5 millones de dólares. Visto en Maestros del Web.

No se cómo afrontarán esta situación en Dreamhost pero lo cierto es que para muchas empresas podría suponer el cierre o la quiebra por la perdida de la confianza de sus clientes.

Este sucedido me hace recordar algo que pasó hace poco en España, cuando una startup envió un boletín de noticias con el correo de todos los destinatarios visibles. Parece que esto no afectó a la buena marcha de la empresa pero su imagen durante un tiempo quedó algo dañada.

Son solo dos ejemplos de la responsabilidad que supone montar una empresa de internet. Cuando un negocio crece en facturación y en número de clientes/usuarios, lo normal es que también aumenten las situaciones de conflicto. En el caso de los blogs por ejemplo también vemos como a algunas empresas y organizaciones no les gusta lo que en ellos se dice y no se cortan en poner una denuncia para callar al blogger o a la gente que comenta en el blog.

Con todo esto no quiero meter miedo a nadie, solo recordar algo que todos deberíamos tener en cuenta, tenemos que ser prudentes y actuar con inteligencia en nuestra actividad en la red y en la puesta en marcha de iniciativas empresariales en internet.


Te puede interesar:

  • Nearmeeting te ayuda a conseguir reuniones de negocioNearmeeting te ayuda a conseguir reuniones de negocio Nearmeeting se define como la primera plataforma privada de generación de relaciones de negocio basadas en la confianza y hoy comienza su andadura para ofrecernos un servicio web que nos […]
  • Lanzamiento de Weemba en EspañaLanzamiento de Weemba en España Estos días se está presentando en España la red social financiera Weemba liderada por Constancio Larguía uno de los fundadores de Patagon y con la participación dePablo Larguía que […]
  • Alquiler.com en la tendencia del consumo colaborativoAlquiler.com en la tendencia del consumo colaborativo Ya sabéis lo que me gustan los modelos de negocio basados en las personas, modelos de negocio peer to peer o consumo colaborativo (por cierto, un blog muy recomendable). Si hablamos de […]