Mommybye red social para estudiantes

Mommybye es una red social que acaba de nacer y que está dirigida a los estudiantes que viven fuera de casa.

Me parece que Mommybye tiene un planteamiento muy adecuado ya que ofrece distintos servicios desde la posibilidad de publicar anuncios de alquiler de habitaciones a información sobre residencias de estudiantes. Además para los usuarios ofrece la posibilidad de publicar sus perfiles, tener su propio blog y consultar información relacionada con el mundo estudiantil.

Mommybye es una buena opción para los jóvenes que van a cambiar de residencia para poder estudiar y que necesitan encontrar alojamiento, comunicarse o conocer otras personas en su misma situación. Las redes sociales nos hacen más abiertos y este es un buen ejemplo de ello.

Actualización: los interesados podéis escribir a contacto @ mommybye.com para pedir una invitación.

8 respuestas a “Mommybye red social para estudiantes”

  1. «No sé porque siempre hay gente que se empeña en hablar de la saturación del mercado de la internet hispana, cuando esto no ha hecho otra cosa que empezar.»

    Esto no es patrimonio ni de los países de habla hispana ni de Internet.

    La publicidad estilo banner o anuncio de TV está saturada. Y el problema es que se hace lo mismo con Internet, en vez de aprovechar sus características.

    Y entonces, el esfuerzo lo dedican a crear plataformas, cuando el problema es cómo se explota la publicidad (no el dónde) que al final es lo único que permite Internet gratis para el usuario.

  2. No sé, pero están proliferando las redes sociales de todo tipo, que operan sobre el principio de todo es gratis.

    Me preguntaba, debatiendo con mi hermano, si tiene algún sentido que aparezcan sitios web que han de vivir de la publicidad, cuando la competencia es enorme. Además, el formato publicitario actual debería estar «pendiente de revisión».

    Pero, se invierte mucho en redes sociales de todo tipo, como si ya fueran un valor en sí. La red social después hay que saber monetizarla, y por ahora no es el caso. Porque la publicidad tradicional no se puede adaptar a las redes sociales. Los banners y otros tipos similares de anuncios no son interactivos, ni sutiles, ni recomendados, ni nada de lo que a día de hoy dotan de eficacia a la publicidad.

    Esto de las redes sociales es como si de pronto empezasen a aparecer cientos de canales temáticos, todos esperando captar anunciantes, o que los compre Sogecable o similar.

    Si en vez de canales o plataformas se invirtiese en Gadgets a lo mejor sería distinto. Como si fuera una productora de documentales. Sabiendo los gustos y perfiles de los espectadores del canal (usuarios de la plataforma), podrían lanzarse estos productos para que los exploten los usuarios. Pero claro, la plataforma debe ser rentable y tener la capacidad de generar más ingresos que lo que cuesta mantenerla.

    Y no hay que olvidar que la saturación en redes sociales está llegando y los anunciantes son finitos. Además, no pueden gastar más de x, y la aparición de tantos y tantos medios publicitarios repercutirá en el gasto en cada uno de los medios.

    Un saludo.

  3. Para obtener invitación podeis solicitarla en contacto@mommybye.com o a través de nuestro blog: http://www.mommybye.com/blog

    Es cierto que el momento de lanzamiento debería haber sido antes del verano pero por diferentes motivos de desarrollo no ha podido ser así. No obstante, es una carrera de fondo en la cual esperamos ganar poco a poco. Aun quedan estudiantes en septiembre que no saben donde van a ir a estudiar (no olviden la selectividad) ;-)

    Un saludo.

  4. Creo que todo este tipo de red sociales, son buenas, sobre todo si salen de gente de las propias universidades ya que el efecto viral en la propia universidad puede ser muy grande. Pero no he podido evitar el preguntarme si este es el mejor momento para que aparezca una red social que te ayuda a encontrar piso o residencia.

    Todos los que nos hemos ido de nuestra ciudad para estudiar en otra, sabemos lo dificil que es esta tarea, y que si no la dejas hecha antes del verano, a la vuelta va a ser muy dificil que quede algo aceptable disponible.
    Creo que se debería haber lanzado en el mes de Mayo, anyway mucha suerte, porque siempre quedan los rezagados que lo dejan todo para el ultimo momento…