Mola y Cabiedes & Partners invierten 200.000 euros en Geniuzz

geniuzz

Sobre Geniuzz hemos escrito anteriormente, aunque cuando se llamaba Myntmarket, se trata de un clon de Fiverr enfocado al mercado hispano, un modelo que su fundador Gregorio Martín-Montalvo ha sabido replicar muy bien y sobre todo validar con una inversión inicial muy baja. Llegado el momento de hacer crecer el proyecto ha recurrido a Mola y Cabiedes & Partners para que apoyen el proyecto a nivel financiero.

Se trata de una inversión de 200.000 euros que ayudará a la empresa a mejorar su usabilidad y promocionar la plataforma en España y Latinoamérica y contribuir así a la generación de pequeños “empleos” que muchos ciudadanos son capaces de ofrecer y muchos otros quieren contratar. Se trata de fomentar una forma de trabajo freelance basada en micro-servicios que está aumentado de manera exponencial, un 94% durante el último año.

Actualmente Geniuzz cuenta con más de 20.000 usuarios registrados y 15.000 trabajos vendidos hasta la fecha. El CEO de la empresa Pepe Cabestany nos cuenta que la reputación online es una prioridad para que este tipo de tareas digitales lowcost siga creciendo: Gracias a nuestro sistema de reputación online puedes ver los comentarios y el grado de satisfacción de los anteriores compradores con los servicios recibidos. Esto permite un aumento de la confianza a la hora de comprar los servicios a través de la plataforma, la cual no abona los trabajos al vendedor hasta que no ha completado el pedido.

3 respuestas a “Mola y Cabiedes & Partners invierten 200.000 euros en Geniuzz”

  1. Totalmente de acuerdo con Antonio… En Europa, y especialmente en España las personas con capacidad de inversión vienen en general de un contexto de «fortuna familiar» y sólo buscan los pelotazons fáciles… Aquí no hay capital de riesgo real.

    Grandes proyectos como http://mythos360.com tienen que valerse de toda la voluntad de sus emprendedores por ser innovadores (no tener un modelo «enlatado») y haber nacido en Europa… Toda una pena, cuando ejemplos así podrían sobrepasar amplíamente a modelos nacidos en USA de muchísimo menor calado y utilidad real..

    Pero yo no lo dejaría allí: el problema no es sólo de la comunidad de inversores y business angels. El problema está también en supuestos periodistas y analistas, que de lo único que hablan es de grandes marcas, o de lo que la comunidad de inversores grandes ya ha apoyado… Son casi todos sólo repetidores y regurgitadores de información. Un verdadera pena!

  2. El Capital Riesgo en España nunca arriesga. ¡Vaya paradoja!

    Esta web es una copia descarada en español de ésta otra:

    fiverr.com

    Web en inglés valorada en 380,168,600 USD
    (fuente: http://www.worthofweb.com/website-value/fiverr.com)

    Así es como invierte el capital (no)riesgo en este país:

    Invierto en una copia de un negocio que funciona, me posiciono en otro idioma que el original no contempla (español) y espero.

    Cuando la web original quiera expandirse en español le será más facil comprarnos que competir.

    ¡Dinerito fácil!

    No hay manera de que es este páis alguien se arriegue de verdad en algún proyecto novedoso.