Mola invierte en una nueva hornada de startups | Loogic Startups

Paco Gimena Enrique Dubois MolaCada vez más Mola se está posicionando como el referente a la hora de apostar por nuevas startups con modelos de negocio innovadores, frente a otras organizaciones que invierten en iniciativas más contrastadas, en la incubadora dirigida por Enrique Dubois y Paco Gimena y asentada en Palma de Mallorca cada vez se invierte más en startups incipientes y novedosas. A continuación os dejo información de las últimas siete startups en las que Mola ha invertido un total de 255.000 euros:

Blackpier: Nace de la mano de Joel Joli, Robert Cabrera y Sergio Luaces, tres jóvenes emprendedores que tienen como objetivo de globalizar el mercado de sastrería a través de una plataforma online que permite que el cliente pueda diseñar sus propias prendas y adaptarlas a la perfección a sus medidas corporales y comprarlas a un precios ajustado y asequible. Blackpier.com nació a mediados de 2012 y cuenta con la ayuda de un préstamo ENISA y el apoyo del buisness angel Damià Castells, además del de Mola.

Bodeboca: es el primer club de venta de privada de vinos en España. Fundada en 2010 por Nathanaël Berbessou y Grégory Bulckaert, Bodeboca adapta al sector tradicional del vino, el modelo de la venta privada (ventas flashs de marcas premium a precios atractivos). En la actualidad, Bodeboca cuenta con más de 100.000 socios y colabora con las bodegas más prestigiosas de España. La empresa acaba de recibir el premio eAwards BCN13 de la mejor estrategia comercial. En 2013 iniciará un proceso internacionalización con el objetivo de convertirse en la referencia europea para la venta online de vino.

Botize automatiza tareas en Internet combinando servicios, redes sociales y dispositivos entre sí. El equipo de esta plataforma de automatización está formado por Juan Salvador Sánchez (programador y CEO) y Patricia Bárcena (asesora y formadora en marketing online) Cuenta con más de 37.000 usuarios registrados siendo más de la mitad de ellos usuarios activos. Botize automatiza las tareas para ahorrar y optimizar tiempo a las personas. Además en un periodo breve de tiempo, cualquier empresa podrá subir su propia aplicación y hacer que “hable” con el resto de servicios, haciendo así más fácil la difusión de los contenidos corporativos por los diferentes canales de Internet.

Buyfresco Andrés Areitio Bereincua es el responsable de una nueva forma más inteligente de hacer la compra y cocinar en casa. BuyFresco es una innovadora y pionera plataforma online en España que envía a sus clientes la cesta de la compra a casa cada semana con 5 recetas y los ingredientes necesarios, actuando como ‘personal shopper’ online de la alimentación. Su original propuesta los ha convertido en ganadores de la primera edición del premio EmprendeGo. Actualmente cuentan con el apoyo de un socio industrial y un préstamo ENISA, además de Mola.com.

Minderest: Antonio Tomás Pujante, Juan Sánchez Sierra y José María García Abril han creado la primera empresa española especializada en pricing intelligence que permite monitorizar a la competencia y optimizar los precios de venta en el sector del E-commerce. Desde que empezaron a comercializar la herramienta, en Noviembre de 2012, han alcanzado 15 clientes.

Notorious: David Martín (cofundador de Blaffin), Álvaro Jiménez (cofundador de Bandplify y ex COO de Qstoms) y Amanda Graber (ex Gilt, Birchbox y Opensky) se han unido para crear este marketplace donde muy pronto, los usuarios podrán contratar a sus bloggers favoritos, “it girls” y otros influenciadores para recibir asesoramiento de imagen y moda de manera privada y en tiempo real. Aunque todavía no han salido al mercado, alguno de los bloggers más reputados de Nueva York ya se han pre-registrado para formar parte del selecto elenco de expertos en moda que ejercerán de personal shoppers desde el lanzamiento. Cuentan con una financiación de 130.000 euros aportado por los propios fundadores, el business angel Eneko Knorr (Ludei, Ideateca, Hostalia) y Mola.com.

Gossip: Ignacio Espada y Oriol Blanc son los creadores de esta red microblogging basada en los rumores geolocalizados que permite al usuario publicar nuevas noticias, cotilleos o rumores. En poco más de tres meses desde su lanzamiento cuenta con más de 45.000 usuarios registrados y una viralidad y adicción de los usuarios a la aplicación que no deja de crecer. Gossip ha sido recientemente nominada en las categorías “Mejor App” y “Mejor experiencia de usuario” en los premios TNW Spanish Awards.

Te puede interesar: