Mola invierte 400.000 euros en 13 startups | Loogic Startups

mola

En Mola continúan pisando el acelerador en su carrera por invertir en un gran número de startups que se encuentran en fases muy tempranas. En esta ocasión anunciando una nueva tanda de inversiones en 13 startups, tan solo seis meses después de haber invertido 255.000 euros en 7 startups, lo que supone la entrada en 20 empresas en lo que va de año y es de suponer que aún realicen nuevas inversiones antes de finalizar el año.

400.000 euros invertidos en 12 startups que además de financiación están recibiendo el asesoramiento y consultoría por parte de la aceleradora Mola para impulsar sus respectivos negocios en los sectores de eCommerce, B2B, eLearning, Móvil y Juegos. De esta forma su cartera pasa a estar formada por 69 empresas en las que hasta el momento se han invertido 4,9 millones de euros.

A continuación os dejamos la información de los 13 proyectos en los que ha invertido Mola en los últimos meses:

Aprendum: es una web que ofrece ofertas diarias y semanales de cursos, clases y tutoriales con ofertas de hasta un 90% de descuento. Nació en 2011 de la mano del emprendedor Juan-Luis Salcedo Gutiérrez y antes de que finalice el año ya espera entrar en beneficios. El 30% de facturación de Aprendum proviene de la región de LATAM y antes de que finalice el año, la empresa estará operando en Portugal, México, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

Ecotaxi: Diego Alcázar ha impulsado la primera empresa de transporte en toda América que permite a los usuarios pedir taxis y autos ejecutivos con 1 sólo click desde su Smartphone y disfrutar de un servicio centrado en procurar la calidad, el cuidado ambiental y fomentar la responsabilidad social.

Cognicor: Sindhu Joseph y Rosh Cherian han creado una plataforma online de resolución de quejas para empresas que tiene como objetivo minimizar la intervención humana para resolver conflictos. Cognicor es una spin-off que sale del “Institut d’Investigació en Intel.ligència artificial IIIA”, y que además de por Mola ha sido acelerada por Wayra Telefónica. El año pasado resultó ganadora en el concurso “Tech All Stars” como la startup europea más innovadora.

CouchCommerce: Desde Alemania, Nadine Schmitt, Kai-Thomas Krause, Felix Hanos y su CEO Alexander Ringsdorff han creado un servicio de e-commerce multi-idioma que convierte una tienda online en una gran experiencia de navegador web-app para dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes. Más de 500 empresas ya han utilizado el servicio para pasarse al comercio móvil y la cifra de clientes no deja de crecer. La compañía ha recibido financiación y mentoring de los fundadores de Autoscout24, blau.de, Zanox, Qype y 9flats.com.

Dymotics: Acaba de lanzarse al mercado y ya transforma todo smartphone o tablet en “un mando a distancia universal de domótica” ya que con su aplicación se pueden controlar, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, las luces y aparatos eléctricos domotizados de casa, suponiendo un ahorro de tiempo y energía considerable. Su fundadora, Miriam Muros acaba de lanzar una campaña de crowdfunding para poder ampliar el equipo y hacer la fabricación de los dispositivos físicos.

Etece: es la plataforma española de micro-trabajos físicos que pone en contacto personas/empresas que no tienen tiempo/conocimientos para realizar algunas tareas con profesionales de confianza. Sus fundadores son Ramón Blanco, Daniel Brandi y Javier Fernández que recientemente han cerrado una inversión de 450.000 euros por parte de Mola, Faraday Venture Partners, Start Caps y los business angels Jesús Encinar, Carlos Muñoz y François Derbaix para seguir abriendo mercado en las ciudades españolas.

Matchball: es un proyecto de Guillermo Arregui que ofrece un juego de estrategia basado en resultados de competiciones de futbol reales, en el que los usuarios pueden competir para demostrar quién es el mejor manager de fútbol.

Offily: creado por Enric Sabaté nace Offily está orientado a personas y organizaciones interesados en alquilar espacios para desarrollar su profesión o actividad comercial por horas, días, semanas, meses o años en cualquier parte del mundo; espacios como salas de reuniones, oficinas compartidas, completas, escritorios, espacios en incubadoras, co working spaces o centros de negocio.

Pidecita: permite a los usuarios reservar o pedir cita de cualquier servicio profesional a través de Internet. Esta es una iniciativa que nació en febrero de 2009 de la mano de José Antonio Llopis, Raúl Ros y Salvador Moliner, y que está viendo multiplicar por 4 el número de empresas registradas y por 3 el número de reservas gestionadas, respecto al año anterior. Recientemente la empresa ha recibido una inversión de 130.000 euros por parte de tres business angels y Mola y espera recibir un préstamo ENISA y IVF de 100.000 euros y 50.000 euros, respectivamente para preparar, entre otras acciones, el lanzamiento de PideCita.com en Brasil de la mano de Mola Brasil.

SeasonFlats: pone en contacto a propietarios de viviendas o anfitriones, con usuarios interesados en alquilar una vivienda a otros particulares por temporadas. Una casa en la montaña, un apartamento en la playa o un piso en pleno centro de la ciudad.

Sontra: con base en Brasil y fundada Federico Vega, ha puesto en marcha una plataforma de subastas de servicios de transportes que permite a los brasileños comparar servicios de transporte en segundos y contratar el servicio online. Recientemente ha recibido una inversión total de 225.000 euros (R$700.000) de los inversores JP Morgan, DLH y las aceleradoras Mola y NXTPLabs.

Misdocs: desde Madrid, Pablo Castiella está preparando el próximo lanzamiento de Misdocs (actualmente conocido como Wannanotes.com), un marketplace que servirá de escaparate/pasarela para que usuarios puedan comprar y vender documentos de diferentes índoles, desde business plans, modelos de contratos, currículos, apuntes.

Woowup: de la mano de Martin Biegun y Enrique Novomisky nace desde Argentina una nueva aplicación integrada en Facebook que permite a las empresas crear su propio “Club de beneficios” a medida, en su página de Facebook, para promover la participación activa de sus fans a través de distintas actividades, otorgándoles puntos para canjear por productos o beneficio. Desde su lanzamiento en septiembre de 2012 en Buenos Aires, la empresa ha recibido el apoyo financiero de la aceleradora NXTP Labs y otros business angels privados. Actualmente cuenta con más 150.000 usuarios y próximamente espera desembarcar en Colombia.

Te puede interesar: