Mola.fm la plataforma española de crowdfunding para artistas musicales

molafm

Sabías que en 1989 el grupo Extremoduro financió su primer disco a través del crowdfunding? lograron 250.000 pesetas vendiendo papeletas por un valor de 1.000 pesetas en una especie de modalidad de preventa y gracias a ello pudieron grabar su primer disco en Madrid, al que llamaron Rock Transgresivo.

Ahora gracias a Internet el crowdfunding ha evolucionado muchísimo e incluso han surgido plataformas online especializadas en el sector de la música, como es el caso de Mola.fm que se ha puesto en marcha recientemente como alternativa a la financiación y sponsorship tradicionales de proyectos musicales.

A través de Mola.fm un artista musica puede emprender dos tipos de campañas:

Una campaña para lanzar un proyecto independiente en el que el artista simplemente busca financiación, fija sus peticiones y compromisos y responde por ellos. En este caso, Mola.fm le facilita la plataforma tecnológica para que éste pueda llegar a su audiencia y conseguir financiación.

Por otro lado, se puede llevar a cabo una campaña para lanzar un proyecto en el que artista presenta su propuesta musical en la plataforma y tras conseguir la financiación deseada, el equipo de Mola.fm profesionaliza su talento a través de su servicio de productora musical para la composición, producción, grabación y masterización del proyecto, hasta la gestión de contenidos, distribución en tiendas online y promoción inicial en redes sociales y medios de comunicación.