Mohook en busca de su modelo de negocio

madridopen

Mohook es una aplicación de microblogging o «clon de Twitter» del que hablamos hace ya bastante tiempo. La mayoría de estos clones han ido sucumbiendo ante la superioridad de Twitter que se ha hecho con la comunidad necesaria para que un servicio de este tipo funcione y a partir de aquí ha eliminado las posibilidades de éxito de cualquiera que intentara replicarlo.

Pero cuando se ha desarrollado una aplicación con una funcionalidad clara se pueden buscar otras alternativas de negocio para rentabilizar el trabajo realizado y sobre todo para buscar la viabilidad del proyecto. Es lo que han hecho los creadores de Mohook al ofrecer su plataforma para que las empresas monten sus redes sociales corporativas, verticales o temáticas. La primera de estas redes sociales de empresas creadas con Mohook se llama mi club y forma parte de la web del torneo de tenis Mutua Madrileña Madrid Open.

El reto para un proyecto de este tipo está en la dinamización de la comunidad y conseguir que participen en ella todas las personas que va a asistir a este evento ya sea de forma presencia u online. Yo creo que actualmente es más sencillo conseguirlo con una estrategia combinada de comunicación con blog, twitter y facebook, sin embargo es cierto que disponer de tu propia red social a largo plazo es más beneficioso de cara a la fidelización del usuario.

Una respuesta a “Mohook en busca de su modelo de negocio”

  1. Como ya dije en una entrada anterior, mas de lo mismo ? creo que deberian de darle un girdo de 180 grados a estas paginas por lo menos crear algo nuevo o darnos algo que no exista ya, si es mas de lo mismo que sentido tiene usar esta y no la original ?