Modelos de negocio Peer to peer - Loogic Startups
Seleccionar página

Llevo un tiempo queriendo escribir este post, desde que leí este otro de Gigaom y un resumen muy bueno sobre modelos de Crowdfunding para starutps.

En España, aunque vamos con un poco de retraso con estos temas, nos estamos poniendo las pilas, así por ejemplo en lo que a Crowdfunding se refiere podemos ver cómo en los últimos meses han surgido bastantes proyectos de algunos de los cuales ya hemos hablado por aquí. En mi opinión Lanzanos está siendo el que mejor está haciendo las cosas, contanto ya con varios casos de éxito en la financiación de proyectos creativos y con la puesta en marcha de iniciativas de financiación de proyectos solidarios a través de Hazloposible.

Negocios entre personas, la red ofrece el espacio ideal para poner en contacto a personas que ofrecen servicios y otras que las demandan, en este sentido se relaciona el concepto de microemprendedores en el que vemos como por todo el mundo hay miles de personas que ofrecen sus servicios a través de la red y para ellos se ha convertido en un modo de vida. Esos servicios pueden estar dirigido a empresas u a otros personas, pero en todo caso el modelo de funcionamiento se asemeja al ya conocido como Peer to peer de cara a compartir contenido por internet.

Veamos algunos otros nuevos modelos de negocio que se están desarrollando en España y que podríamos calificar como P2P:

myntmarket

Myntmarket se inspira en el exitoso fiverr y lo mejora al permitir que se anuncien trabajos por cantidades de 5, 10 y 20 euros lo cual «profesionaliza» basta el perfil de sus usuarios tanto los que ofrecen los trabajos como los que los demandan. Tan y como podemos ver en la web se están ofreciendo muchos servicios relacionados con el marketing online. En el poco tiempo que la web lleva en funcionamiento ya cuenta con un gran número de anuncios y de usuarios lo puede ser la base para lograr un gran éxito en la red.

9flats

9flats es el equivalente para España y otros países de Europa del conocido Airbnb para encontrar alojamientos temporales que ofrecen los usuarios en sus casas. Por un lado ofrece una nueva forma de ingresos para las personas que estén interesadas en rentabilizar las habitaciones libres que tienen en sus casas o incluso casas que no estén habitando. Y por otro lado es una buena forma de alojarse para viajeros que buscan otras opciones distintas a las de los hoteles.

uniccos

Uniccos es un mercado online para artesanos que se inspira en Etsy. En su web podemos comprar todo tipo de productos de moda, complementos y decoración realizados por otras personas, artesanos o pequeñas tiendas. Los creadores pueden darse de alta en la web y poner a la venta sus productos, lo cual les ofrece una nueva opción de cara a llegar a más posibles compradores de una forma sencilla y barata.

Otros modelos de negocio que se basan en el intercambio de servicios entre particulares o con microemprendedores son: Awardesigns para la realización de concursos de diseñadores; Peertransfer para la realización de transferencias entre estudiantes; Bubok para la autopublicación de libros; Mumumio para la venta de productos de alimentación; …


Te puede interesar:

  • Peer to peer lo siguiente a las redes socialesPeer to peer lo siguiente a las redes sociales La gente siempre quiere más. Tras compartir información, contenidos, comunicarnos, la evolución lógica es que colaboremos e incluso empecemos a hacer negocios entre nosotros. Las redes […]
  • Volanda en la era del crowdfundingVolanda en la era del crowdfunding Lo mejor que le puede pasar al crowdfunding es que se popularice y que la gente lo vea como una forma más de colaboración de cara a la puesta en marcha de todo tipo de proyectos, […]
  • Verkami es crowdfundingVerkami es crowdfunding Pocos días después del nacimiento de Lanzanos.com descubrimos por Vostok que ha surgido un proyecto con grandes similitudes y que sigue el planteamiento del más conocido a nivel […]